10A: tras el pedido del gremio, Ucip sugiere que se garantice el transporte

9 de Abril de 2014 11:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de que la UTA se sumara al paro del 10 de abril, desde el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) local solicitaron a la Ucip y a los empresarios más importantes de la ciudad que garanticen el transporte a los empleados y que se eviten descuentos o sanciones “de cualquier tipo” dado que el paro de transporte público “es ajeno a la voluntad del empleado”.

Ante este pedido el dirigente de Ucip Blas Taladrid confirmó a 0223 que le recomendaron a todos sus afiliados que les faciliten el transporte y la seguridad a los trabajadores para que todos los locales puedan “trabajar normalmente”. Taladrid indicó que no recibieron respuestas concretas por parte de las empresas y aprovechó para criticar la medida de fuerza y señalar que “incluso muchos gremios lo ven como una cuestión politizada”.

Guillermo Bianchi, secretario gremial de Comercio, sindicato que decidió no plegarse a la medida de fuerza, afirmó a 0223 que también iniciaron charlas con los empresarios locales más importantes para garantizar que los trabajadores puedan llegar sin problemas a sus trabajos. Además, desde el gremio insisten que aquellos que no puedan llegar o lo hagan más tarde no sufran ningún tipo de descuento. 

“Les pedimos que les faciliten el transporte con un taxi y otro medio de transporte. Sabemos que algunos le están pagando la nafta, otros los taxis”, señaló. 

Bianchi indicó que también iniciaron un expediente en el ministerio de Trabajo para que, si algún empresario le aplica descuentos a trabajadores por ausencia, actúe y se revea la sanción o se multe a los empresarios.