Secuestraron la camioneta con la que atropellaron a una ciclista y se dieron a la fuga

Personal de la DDI la encontró en un edificio en Catamarca entre Libertad y Maipú donde viven los padres del propietario. El hecho había sido registrado por las cámaras de seguridad particulares.

El rodado estaba en la cochera de un edificio.

4 de Julio de 2025 21:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

Ram Rampage R/T, tasas especiales, sólo en los modelos 2023 y 2024. Sin datos de la patente, esos fueron los datos con los que la fiscalía de Delitos Culposos buscó al rodado que hace diez días atropelló a Lucrecia Quintana Ríos y se dio a la fuga: hace minutos la encontraron guardada en la cochera de un edificio ubicado en Catamarca entre Libertad y Maipú.

A partir de la imposibilidad de establecer el recorrido posterior del rodado, los investigadores pidieron datos a la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor para conocer las patentes y radicación en la zona de unidades de ese modelo específico Dirección de los Registros de la Propiedad Automotor.

Una serie de tareas a cargo de la Dirección Departamental de Investigaciones, permitió ubicar un rodado con esas características en la cochera de un edificio ubicado en Catamarca entre Libertad y Maipú. Junto al fiscal Germán Vera Tapia, el titular y personal de la DDI llegó al lugar y halló al rodado. 

Según los datos a los que tuvo acceso 0223, en un departamento del primer piso viven los padres del conductor y no se pudo establecer en un primer momento la ubicación de quien habría estado al volante del rodado que el pasado 25 de junio atropelló, pasó por encima a la estudiante que andaba en bicicleta y huyó desde la zona de Azcuénaga y Entre Ríos en una secuencia  que quedó registrada por las cámaras de seguridad de una de las viviendas de la zona.

Hicieron pericias preliminares en el lugar.

El operativo, con un amplio despliegue de efectivos comenzó minutos después de las ocho y cuarto de la noche ante la sorpresa de los vecinos que no estaban al tanto de la situación. “Justo cuando iban a forzar el ingreso a la cochera se le facilitó el ingreso y allí empezaron a revisar la camioneta mientras iban a un departamento del primer piso”, dijo un testigo del procedimiento a este medio.

Personal de Policía Científica, peritos en rastros, fotografía y accidentologia, constataron carrocería con "barrido por cuerpo blando en capot", roturas en varios partes del plástico del paragolpe, rayas en la parrilla delantera al lado marca RAM, faltante ploter en capot y secuestraron filamentos textiles de parrilla inferior -debajo de la patente delantera- de color verde agua, coincidente con la remera que usaba la víctima al momento hecho. 

Una hora después del comienzo del operativo, el dueño del rodado -de 49 años- se hizo presente en el lugar y fue notificado de la formación de una causa por  lesiones culposas agravadas por la fuga. El propio conductor sacó al rodado a la calle para que una grúa lo cargara y secuestrara a fin de realizar pericias complementarias.