“Nos merecíamos un premio tan grande”

Sporting fue campeón del Torneo del Interior B, y Alejandro Barassi, forward del conjunto "Marista", brindó sus impresiones sobre el logro obtenido.

Barasi en la semifinal ante Tucumán Lawn Tennis. (Foto: Florencia Di Sciascio - Prensa de la Unión de Rugby de Mar del Plata).

7 de Mayo de 2014 17:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

Sporting pisó fuerte en Salta y salió campeón del Torneo del Interior B. Ganó la final por un ajustado 26 a 20 sobre Jockey y ese sufrimiento se reflejó en un festejo interminable. Es que el logro es muy importante, sobre todo por el trabajo previo de un plantel que viene dominando desde hace varios años el rugby local y que ahora apunta a trascender en el plano nacional.
Alejandro Barassi fue uno de los protagonistas del título obtenido por los “Maristas”, que aseguraron la tercera plaza para la Región Pampeana en el Torneo del Interior A del próximo año.
El potente forward recorrió todo el camino. Desde la pretemporada inicial hasta la vuelta olímpica en el norte del país. “Se propuso hacer una trabajo de preparación muy fuerte y la verdad es que se dio así. No es que la pasamos mal, pero un poco sufrimos cuando entrenamos en la parte física. Igual, ahora nos olvidamos de todo porque vemos que los resultados están a la vista. Hubo mucha gente comprometida en esto. Nos merecíamos un premio tan grande”, sostuvo el segunda línea del conjunto marplatense. “Los primeros partidos nos costó entrar en ritmo. Pero después le fuimos agarrando la mano al sistema de juego y apareció un gran equipo. Se dieron varios factores para llegar hasta lo máximo”, agregó.
Sobre la previa de la final, Barassi confesó que: “hubo un clima muy bueno desde que empezó el viaje a Salta. Lo sentí muy metido al grupo. Cada uno tuvo siempre mucha concentración en cuanto a lo que tenía que hacer”.
Y a la hora de analizar los 80 minutos que duró la “última batalla”, sentenció: “fue un partido muy duro. Pero sabíamos que iba a ser así porque ellos son unos gordos enormes. Todos entramos mentalizados en dar el máximo. Desde el que iba a jugar 10 minutos hasta el que iba a jugar 80”.
Finalmente, habló sobre las claves del triunfo de Sporting sobre Jockey como visitante y con toda la gente en contra. “Ganamos porque defendimos organizados y eso fue muy importante. Fuimos inteligentes durante todo el partido a pesar de que primero nos dieron vuelta el marcador y después se nos pusieron cerca. En ataque pudimos plasmar muy bien el plan de juego. Después de un inicio no muy bueno en el Torneo, en la semifinal sentí que nos estábamos divirtiendo y en la final nos salió muy bien todo. Hicimos tres tries por afuera, algo muy meritorio”.

Temas