7 de Mayo de 2014 16:29

San Eduardo de Chapadmalal, el barrio que se cayó del mapa

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Los vecinos que viven en el lugar dicen que el municipio no les recibe los reclamos porque las calles no figuran en el plano de la ciudad.

“No nos vieron, pasamos totalmente desapercibidos”, dice Adelina Levitta, una vecina del barrio San Eduardo de Chapadmalal, en el sur del Partido de General Pueyrredon, quien aún sigue sorprendida por la respuesta recibió de la municipalidad al hacer reclamos por mejoras para el sector: le dijeron que no podían hacer nada porque las calles no figuraban en el plano de la ciudad. Ni más ni menos.

La mujer, que hace 45 años que vive allí, asegura que esa zona es una de las que más creció desde la puesta en marcha del programa Procrear. No obstante, aseguró, las condiciones generales del barrio no mejoraron; al contrario. “Algunas calles están desniveladas y cada vez que llueve se inundan las casas más bajas; no se hace corte de pasto, hay presencia de roedores y faltan luces en las calles y en la plaza central”, enumeró este miércoles en diálogo con 0223.

Según contó, se hicieron múltiples reclamos por cada una de estas cuestiones pero, hasta el momento, sólo lograron que empezara trabajar las máquinas del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado en la reparación de calles. “En este momento está todo parado por el mal tiempo, pero por lo menos vinieron”, indicó.

Sin embargo, lamentó que no tengan la misma suerte con los otros pedidos. “Cada vez que llamamos al 147, los operadores nos dicen que se les hace imposible ubicar las calles en el plano y por eso no pueden hacer nada”, explicó.

“Nuestro barrio está junto enfrente a la unidad turística de Chapadmalal, es imposible que pase desapercibido, pero las autoridades municipales no lo vieron”, advirtió.
Compartir
Compartí esta nota