Los Leones dieron el batacazo

El Seleccionado Masculino dio el batacazo en la segunda fecha del Grupo B y superó al bicampeón olímpico, Alemania, por 1 a 0 con gol de Manuel Brunet. Los dirigidos por el “Chapa” Retegui se animan a soñar.

3 de Junio de 2014 15:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una fenomenal actuación colectiva, un golazo de Manuel Brunet y un sólido trabajo defensivo, fueron las principales virtudes que le permitieron al Seleccionado Argentino de hockey sobre césped masculino derrotar a Alemania por 1 a 0, por la segunda fecha del Grupo B, en el Mundial que se está disputando en La Haya, Holanda. Con esta victoria ante el campeón olímpico en 2008 y 2012, los conducidos por el marplatense Carlos Retegui, sueñan con meterse en las instancias decisivas.

El duelo comenzó parejo, con los alemanes manejando la bocha con paciencia y los argentinos defendiendo como un bloque. Los Leones lograron mantener así a sus rivales alejados del área por un buen tiempo y también se animaron a mover la pelota. A diferencia del debut contra Holanda, los argentinos se animaron más contra Alemania, uno de los rivales de mayor jerarquía del torneo, ante el cual sólo valía ganar.

Animados por una pequeña pero entusiasta hinchada que coreaba "Argentina, Argentina, Argentina", Lucas Rossi fue el primero en intentar penetrar en el área rival, aunque sin generar gran peligro. Argentina buscaba opciones y, a los 13', Juan Martín Lopez sorprendió con un tiró en diagonal en dirección al área, donde se encontraba Lucas Vila, quien no logró interceptar la bocha.

Ante el descaro de los argentinos, Alemania perdió un poco la calma y respondió con mayor agresividad, aunque con poca efectividad. En el minuto 17, Tobías Hauke disparó desde la izquierda, de revés, desviado, y luego, Jan Philipp Rabente redirigió un centro en el área pero la pelota se fue afuera.

Los Leones llegaban pero no eran muy incisivos. Los de Retegui se llevaron un susto a los 28', cuando perdieron la bocha y, en el contragolpe, Christopher Rühr se escapó entre dos defensores albicelestes con la pelota elevada y remató sobre Juan Vivaldi, que evitó el gol.

No obstante, el aviso sirvió para que los argentinos se lanzaran con más agresividad. Así, en el minuto 31, Manuel Brunet, en una gran jugada individual, se escapó por la izquierda y se plantó en la línea de fondo a dos metros del arqueo al que, con intención, venció con un flick que clavó, sin ángulo, en la red.

Argentina se fue al descanso adelante en el marcador y, al regreso, si bien Alemania los obligó a meterse más atrás al aumentar la presión, Los Leones aguantaron sin renunciar a la posibilidad de ampliar la ventaja para asegurar la victoria.

Poco después del arranque, Agustín Mazzilli robó la pelota en defensa y se fue sólo en dirección al área rival, provocando una falta que luego derivó en una jugada peligrosa, que pudo ser córner pero terminó en nada.

Alemania devolvió el peligro y, en un ida y vuelta, Lucas Martínez remató, sin suerte, ya que despejó el arquero rival. Vivaldi despejó otro disparo de los germanos, evitando el empate; y después llegó el único córner del partido, a favor  de los argentinos, que pudo ampliar la ventaja en el marcador pero fue desaprovechado.