Caso Landa: “El conductor estaba realizando maniobras peligrosas”

El director Operativo de Movilidad Urbana, Máximo Mazzuchi, justificó el secuestro de la coupé Dodge. “Subía y bajaba del asfalto y ponía en riesgo la vida de la gente”, aseguró.

4 de Agosto de 2014 19:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde el Municipio aseguraron que la coupé Dodge de Juan Manuel Landa fue secuestrada en Parque Camet mientras participaba de un evento solidario organizado por la Asociación Multimarca de Mar del Plata porque su conductor "subía y bajaba del asfalto y ponía en riesgo la vida de la gente".

El director Operativo de Movilidad Urbana, Máximo Mazzuchi, habló con 0223 luego de que el portal expusiera en una nota el repudio de la Asociación Multimarca de Mar del Plata hacia los agentes de Tránsito que secuestraron el vehículo que supo participar de las carreras de Turismo Carretera.

Mazzuchi señaló que "el vehículo fue secuestrado en el marco de un operativo montado en Parque Camet, en el que también se retuvieron 9 motos por falta de casco y maniobras imprudentes, dos automóviles y se realizaron dos alcholemias positivas".

"El conductor llevaba el auto de lado a lado, subía y bajaba del asfalto, derrapaba", precisó el funcionario y dijo que esto "ponía en peligro la vida de miles de personas que se encontraban en el Parque".

"Yo sé que fue un acto benéfico, pero eso no amerita que realicen este tipo de maniobras", enfatizó Mazzuchi. "Prefiero dar explicaciones por lo que hicimos y no por lo que podríamos haber hecho", finalizó.

Por el hecho, el director Operativo de Movilidad Urbana dijo que se labraron actas de constatación por las infracciones realizadas por el conductor y que luego el titular, Juan Manuel Landa, retiró el vehículo del playón de Luro y España.