RADIO
EN VIVO
imagen

Política

1 de Febrero de 2015 09:37

“La despenalización del aborto es una deuda de la democracia”

Lo afirmó la diputada nacional Victoria Donda. Durante su visita a Mar del Plata instó a lograr una legislación “que le permita a las mujeres ser libres de su cuerpo”.

De visita en Mar del Plata, la legisladora de Movimiento Libres del Sur, Victoria Donda sostuvo que la despenalización del aborto “no sólo es una deuda de este Gobierno, sino también de la democracia”.

Acompañada en todo momento por Trilce -su pequeña hija de 3 meses que comparte junto a su marido Pablo Marchetti- la diputada sostuvo que mientras no se avance en la legislación, “hay mujeres que siguen muriendo, que siguen sufriendo por la clandestinidad de un derecho que no ha sido reconocido por la democracia”, remarcó.

En ese sentido, acusó al Gobierno Nacional de “violar los derechos de las mujeres cuando no reconoce la necesidad de sancionar una legislación que vaya en este camino”.

“Desde el Frente Unen daremos pelea para que se sancione finalmente una legislación que le permita a las mujeres ser libres de su cuerpo y que obligue al Estado a llevar adelante planes de educación sexual”, aseguró Donda, que instó a las autoridades sanitarias “a generar redes de anticonceptivos que estén al acceso de las mujeres que así lo desean”. 

Por último remarcó la necesidad que en la sociedad argentina,  “exista un aborto legal y  seguro para las mujeres que deciden interrumpir voluntariamente el embarazo”, concluyó Donda.