RADIO
EN VIVO
imagen

Turismo carretera

11 de Octubre de 2015 21:18

Ledesma sumó y avanzó en Río Gallegos

El piloto marplatense finalizó 15º en la final, y se encuentra en el quinto puesto de la Copa de Oro. Lionel Ugalde culminó 17º. Fontana fue el vencedor de punta a punta.

El marplatense Christian Ledesma finalizó en el 15º puesto de la final de la segunda fecha de la Copa de Oro de Turismo Carretera, que se desarrolló en el autódromo "José Muñiz" de Río Gallegos (Santa Cruz). El piloto de Chevrolet sumó puntos y se colocó en el quinto puesto de la tabla. El vencedor fue Norberto Fontana.

Ledesma corrió la primera serie matinal donde pudo ganar un puesto respecto a su posición de largada, y culminó 7º. Ya en la final, desde el 19º lugar el piloto marplatense se mantuvo en pista buscando mejorar su posición. Y tras ganar varios duelos, avanzó cuatro puestos hasta finalizar 15º.

De esta forma, escaló al quinto puesto de la Copa de Oro con 53 puntos, a 35 del líder Guillermo Ortelli. En el campeonato anual está 11º con 279 unidades.

"Mejoramos el funcionamiento del Chevrolet pero fue una final muy exigente, en una pisa difícil para sobrepasos. Además, las direcciones se pusieron intratables. Pude ganar algunos puestos y sumar puntos. Ahora, a trabajar fuerte de cara a La Pampa", manifestó Ledesma a su sitio oficial.

En tanto, el otro marplatense en pista fue Lionel Ugalde, que culminó decimoséptimo, mejorando notoriamente respecto a otras performances de la temporada. 

El piloto Norberto Fontana, con un Torino Cherokee, se adjudicó de punta a punta la carrera de la categoría Turismo Carretera. El piloto, que no ganaba desde 2012, fue escoltado por Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Omar "Gurí" Martínez (Ford Falcon), quienes completaron el podio, en el marco de una prueba que debió ser neutralizada. 

El piloto de la ciudad bonaerense de Arrecifes empleó un tiempo de 41m. 55s. 623/1000 para las 25 vueltas, aventajando por 115 milésimas al saltense Ortelli y por 973 al entrerriano Martínez.

Con este resultado, Ortelli pasó a puntuar las posiciones con 88 puntos, seguido por Rossi con 87,50, Martínez con 78 y Ardusso con 70,50 unidades. Posteriormente se sitúan Christian Ledesma (53 puntos), Agustín Canapino (46), Gianini (44,5), Luis José Di Palma (44), Mariano Altuna (36), Gabriel Ponce de León (25), el uruguayo Mauricio Lambiris (24) y Juan Marcos Angelini (16) para completar los doce pilotos del "play off".

La próxima competencia, que será la tercera de la Copa de Oro, se disputará el domingo 1 de noviembre en el autódromo de La Pampa