Internaron en terapia intensiva a Thiago Joel Franco, el joven que hace 11 años fue chocado por "Lalo" Ramos

"Nuestro pequeño guerrero ingresó a terapia intensiva esta noche y los médicos trabajan para estabilizar su estado de salud", contó su familia en un comunicado.

Joel se encuentra internado en el Hospital Italiano de Buenos Aires desde el 5 de octubre.

10 de Noviembre de 2025 16:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

Según informó su familia, Thiago Joel Franco fue internado ayer en terapia intensiva en el Hospital Italiano de Buenos Aires, donde se encuentra desde el 5 de octubre. Hace más de una década, el joven de 16 años fue embestido por el ex campeón de automovilismo Eduardo “Lalo” Ramos en la Ruta 226 y quedó con graves secuelas de por vida.

A fines del mes pasado, su madre Rocío Dusek le había explicado a 0223 que algunos órganos estaban funcionando mal debido a "crisis neurológicas severas" y que "lamentablemente su situación neurologica ha empeorado tanto que posiblemente tengan que acudir nuevamente a una neurocirugía".

La siguiente noticia del estado de salud del joven llegó ayer, cuando en un comunicado expresaron que Thiago había ingresado a terapia intensiva y pidieron: "No dejen de acompañarnos. Nuestro pequeño guerrero ingresó a terapia intensiva esta noche y los médicos trabajan para estabilizar su estado de salud".

"Los mantendremos al tanto de cualquier novedad. Les agradecemos su apoyo en oración", concluyeron. 

Así quedó el vehiculo de la familia Franco luego del impacto de Ramos.

El hecho se remonta al 29 de marzo de 2014 sobre el kilómetro 19 de la Ruta 226, cuando la familia Franco, compuesta por Enzo (30 años en ese entonces), Rocío (27) y sus hijos Oriana (8) y Thiago Joel (5), se dirigía en un Chevrolet Corsa a su casa en Mar del Plata para arreglarse y salir a ver la falla valenciana. Los pequeños nunca habían visto la tradicional quema ni los fuegos artificiales en la Plaza Colón.

Allí ocurrió la tragedia: un Mercedes Benz conducido a gran velocidad por Ramos los embistió de atrás. El vehículo quedó destruido por el fortísimo impacto y el niño sufrió en su cabeza serias lesiones que comprometieron su vida para siempre.

Se recuerda que diez años después del primer incidente, en noviembre de 2024, Joel (con 14 años) y parte de su familia sufrieron otro choque en la Ruta 88, nuevamente provocado por un conductor alcoholizado (con 1.90 g/l de alcohol en sangre). Afortunadamente, en este caso las heridas no fueron tan graves como las del primero, pero reavivaron el trauma y la pesadilla de la familia.

https://www.0223.com.ar/nota/2025-6-26-12-28-0-dieron-de-alta-a-thiago-joel-por-su-cuadro-de-salud-no-podra-viajar-a-mexico-pero-un-nuevo-tratamiento-le-da-esperanzas

https://www.0223.com.ar/nota/2025-5-29-13-23-0-internaron-a-thiago-joel-franco-preocupa-un-diagnostico-medico-y-su-mama-pide-cadenas-de-oracion