Fotogalería

9 de Diciembre de 2015 19:28

Guillermo Sáenz Saralegui es el nuevo presidente del Concejo Deliberante

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Así lo resolvieron por unanimidad los integrantes del cuerpo legislativo. El edil de Agrupación Atlántica eligió como secretario a Juan Tonto. Héctor Rosso (AM) es vicepresidente 1º y Cristian Azcona (FR) vice 2º.

Finalmente, el intendente electo Carlos Fernando Arroyo impuso a un hombre de su riñón como presidente del Concejo Deliberante: el concejal Guillermo Sáenz Saralegui fue elegido este miércoles por unanimidad. El flamante presidente del HCD eligió a Juan Tonto como secretario del cuerpo, en reemplazo del pultista Diego Monti. “La ciudad nos necesita, trabajemos todos juntos”, fueron las primeras palabras del nuevo titular del HCD en un escueto discurso que duró casi dos minutos. 

En tanto, Hécto Rosso (Acción Marplatense) fue designado vicepresidente primero, aunque no contó con el apoyo total del cuerpo dado que el Frente para la Victoria se abstuvo de votar. En tanto, Cristian Azcona (Frente Renovador) fue elegido vicepresidente segundo en reemplazo de su compañero de bloque Lucas Fiorini.

La designación de autoridades en el cuerpo legislativo se dio en el marco de la asunción de los nuevos concejales que ocuparán una banca por el período 2015-2019. Este miércoles al mediodía, ya se habían despdido los salientes, por caso el expresidente del HCD, Ariel Ciano.

Durante las últimas semanas se habló mucho sobre quién iba a ser el presidente del cuerpo legislativo. Con la decisión tomada de que no sea Guillermo Arroyo, quien encabezó la lista de Cambiemos en la última elección, muchos especularon con que el puesto iba a estar reservado para un dirigente del radicalismo. Primero sonó el nombre de Mario Rodríguez, luego el de Cristina Coria. Incluso, el de Nicolás Maiorano. Sin embargo, mientras los nombres iban y venían, desde el arroyismo salieron a marcar la cancha y advirtieron que el intendente electo quería en el puesto a un hombre de su confianza. Así, comenzó a sonar el nombre de Sáenz Saralegui que este miércoles fue ungido por el resto del cuerpo.  

De acuerdo con los resultados de la elección de octubre, seis concejales asumieron por Cambiemos Guillermo Arroyo, Mario Rodríguez, Patricia Leniz, Guillermo Sáenz Saralegui, Juan José Aicega y Patricia Serventich, cinco por el Frente Marplatense Santiago Bonifatti, Balut Tarifa Arenas, Claudia Rodríguez, Marcelo Fernández y Marina Santoro y uno por el massismo Alejandro Carrancio

En la sesión especial de este miércoles, quedó claro que habrá seis bloques políticos en el HCD: Agrupación Atlántica, UCR, Pro, FpV, Frente Renovador y Acción Marplatense. 

La Agrupación Atlántica, la UCR y Pro mantendrán su identidad partidaria y conformarán el interbloque de Cambiemos.  A pesar de integrar la lista que lideró el intendente saliente Gustavo Pulti, la camporista Marina Santoro y Tarifa Arenas (soldado del diputado sciolista Manino Iriart) se sumaron al bloque de ediles del Frente para la Victoria, acompañando a Daniel Rodríguez y Marcos Gutierrez.

Por su parte, los concejales José Cano, Eduardo Abud y Vilma Baragiola solicitaron este miércoles licencia para ocupar cargos en el Departamento Ejecutivo. En el cuerpo legislativo, serán reemplazados por Gonzalo Quevedo, Luis Rech y Federico Santalla. Mientras tanto, Javier Alcolada ocupará la banca del intendente electo. 

Asimismo, en el marco de un acto protocolar fueron ungidos en sus puestos los consejeros escolares María Sofía Badie, Adriana Castelanelli y Gustavo Raúl Sasia (Cambiemos) y Eva Maia Fernández y Esteban Andrés Román (Frente Marplatense).

Este jueves a las 10 se realizará en el recinto del Concejo Deliberante la sesión pública especial a los fines de realizar el juramento del intendente, Carlos Fernando Arroyo.