Autopsia confirmó que la jubilada fue golpeada y estrangulada con sus medias

El informe preliminar indicó que el deceso fue por asfixia por estrangulamiento. Los autores entraron cuando la mujer abrió la puerta para que saliera el gato.

Los delincuentes habrían salido por la parte delantera de la casa. (Foto: 0223).

25 de Febrero de 2015 19:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los primeros datos que la Policía Científica le alcanzó a la fiscal María Isabel Sánchez confirmaron la brutalidad con la que actuaron los delincuentes esta mañana en el barrio Los Pinares: María Cristina Distéfano presentaba innumerables golpes en todo el cuerpo y fue estrangulada con unas medias que usaron de manera manual como lazo.

El informe que se presentó esta tarde agregó que la mujer de 79 años tenía un corte profundo en el cuero cabelludo que se pudo generar a partir de golpes reiterados contra la pared y el piso. “Sorprende la violencia con la que actuaron contra la pareja, especialmente la mujer, ya que la sorprendieron en la cocina y la fueron golpeando hasta la habitación donde finalmente la asesinaron”, detalló una fuente a 0223.

Más allá de aguardar el informe final de los peritos, los investigadores hallaron rastros en la parte trasera de la vivienda ubicada en Ortega y Gasset 49. Los mismos confirman que los asesinos aguardaron en el lugar donde el matrimonio tenía una pequeña huerta a que abrieran la puerta. Como cada mañana, entre las 8 y las 9, Distéfano lo hizo para que pudiera salir el gato que tenían como mascota.

En diálogo con este medio, la fiscal Sánchez ratificó los primeros datos que había dado a media mañana en la puerta de la vivienda. Los autores del hecho sorprendieron a la mujer y la llevaron hasta la pieza donde estaba su esposo –de 82 años- que aún no se había levantado. Dimas López también fue brutalmente golpeado –tiene su ojo izquierdo prácticamente cerrado- y le ataron las muñecas con unas medias de nylon similares a las que usaron para estrangular a su pareja.

Durante esta tarde se recabaron más testimoniales de algunos de los vecinos que detallaron la rutina del matrimonio que vivía en Los Pinares desde hace más de 35 años. Las mismas se suman a los pocos datos que pudo aportar -por el lógico estado de shock- Dimas López.Las actuaciones son llevadas adelante por personal de la comisaría séptima y en las próximas horas serán remitidas a la Dirección Departamental de Investigaciones.