Crimen en Los Pinares: las pericias hallaron varios rastros en la casa

La Fiscalía recibirá el informe en 48 horas. Levantaron huellas dactilares completas y parciales. Se enviaron hisopados para analizar en La Plata.

Los investigadores pudieron recolectar rastros de huellas dactilares en la vivienda. Foto: 0223

26 de Febrero de 2015 19:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

El peritaje que personal policial realizó en la casa ubicada en Ortega y Gasset 49 donde fue brutalmente asesinada Cristina Distéfano, arrojó resultados positivos, ya que se pudieron recolectar rastros de huellas dactilares que serán cotejados con los que figuran en las bases de datos. El informe parcial con los resultados podría presentarse durante el fin de semana.

De acuerdo a los datos a los que tuvo acceso 0223, en varios muebles de la casa pudieron levantarse rastros de huellas dactilares completas y parciales. “Algunas tapan a otras y tienen detalles de arrastre, lo que podría estar relacionado con la búsqueda que hicieron los delincuentes de dinero y objetos de valor”, explicó una fuente de la investigación.

La finalización del informe permitirá cotejar los resultados con los existentes en las bases de datos en poder de la Justicia. En la sede de la Oficina Técnica de Identificación de Personas se registran huellas dactilares, fotografía y datos personales de detenidos, imputados y procesados del Departamento Judicial Mar del Plata.

Allegados a la investigación adelantaron que enviaron a los laboratorios de la Policía Científica en La Plata varios hisopados que se “levantaron” de la vivienda para intentar extraer material genético que permita obtener un perfil de ADN. Si lograra determinarse, se lo podría comparar con otros de los registrados en una base de datos similar.

Como adelantó este medio, el informe preliminar de autopsia indicó que María Cristina Distéfano fue golpeada  en todo el cuerpo y estrangulada con unas medias que usaron de manera manual como lazo. La mujer de 79 años tenía un corte profundo en el cuero cabelludo que se pudo generar a partir de golpes reiterados contra la pared y el piso.

En cuanto a la investigación, las actuaciones que inició personal de la comisaría séptima fueron remitidas a la Dirección Departamental de Investigaciones. Desde el gabinete de homicidios de la DDI ampliarán las declaraciones de algunos vecinos de la zona, especialmente la de los que dieron –más allá de la situación de shock- precisiones acerca de una persona que salió corriendo de la vivienda.