Matan a una jubilada en un violento asalto a su casa

Sucedió esta mañana en Ortega y Gasset 49. Dos delincuentes entraron a una vivienda y golpearon y maniataron a una pareja de ancianos. La víctima fatal, de 79 años, presentaba signos de ahorcadura.

La mujer fue sorprendida en su vivienda del barrio Los Pinares. (Foto 0223)

25 de Febrero de 2015 10:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este miércoles, la tranquila mañana en el barrio Los Pinares, en apenas 15 minutos, pasó a convertirse en otro inicio de día trágico. Dos delincuentes entraron a cara descubierta en un chalet de calle Ortega y Gasset a la altura 49, sobre las 8.30, y por su violento accionar ocasionaron la muerte de María Cristina Distéfano, de 79 años. Su pareja, Dimas López, de 82, también sufrió duras consecuencias por la golpiza recibida.

Según fuentes policiales, los malvivientes ingresaron por la parte posterior de la vivienda y procedieron a reducir, atar y golpear a los moradores. En diálogo con 0223, Gastón Herrera, titular de la oficina de Asistencia a la Víctima del Delito, presente en el lugar, confirmó que “al ingresar, en primera instancia, los ladrones se encontraron con María Cristina, que se hallaba levantada tomando mate. En cambio, Dimas, aún se encontraba acostado en otra habitación”.

Luego de concretar el robo de diversas pertenencias -entre ellas poco más de 7.000 pesos- y violentar a los abuelos, los delincuentes se dieron a la fuga. “Recién allí Dimas pudo gritar desde su vivienda para dar aviso de lo acontecido” contó Herrera. Un vecino, Antonio, que estaba lavando su auto, ingresó a la vivienda y encontró al hombre, mal herido, intentando desatarse. Una vez asistido, el octogenario hombre sabía que su mujer había fallecido.

Mientras la policía busca intensamente a los ladrones, desde Víctimas del Delito acompañaron a López hasta el Hospital Interzonal para tratar las heridas recibidas. Posteriormente, volvieron a la vivienda siniestrada para que la fiscal María Isabel Sánchez pudiera tomarle declaración. En contacto con la prensa, la funcionaria del Ministerio confirmó que en la casa quedó “todo revuelto y que la víctima fatal presentaba signos de ahorcadura”. A la espera de la autopsia, Sánchez adelantó que la mujer tenía “medias sujetas a su cuello”.

María y Dimas tienen dos hijas que viven actualmente en el exterior. Según confirmó Herrera, ya pudieron contactarse con ellas para notificarlas de la triste noticia. “Aquí nos quedamos, para que una vez que la policía termine con los peritajes, podamos acompañar a este hombre, contenerlo, brindarle asistencia psicológica y definir si algún vecino podrá alojarlo o tendrá custodia en su hogar. Lógicamente está muy angustiado y hay mucha bronca en el barrio” concluyó.