El campeón quiere retener la corona

Nelson Ledesma, ganador de la edición anterior, anotó una ronda de 63 golpes, 7 bajo el par, y tomó el liderazgo del 97° Abierto del Sur.

La sonrisa de Nelson Ledesma, que se siente bien en Mar del Plata y ya tomó el liderazgo del Abierto del Sur.

6 de Febrero de 2015 22:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mar del Plata le sienta bien a Nelson Ledesma. Cada vez que llega a Playa Grande se ve lo mejor del golf del tucumano que ganó el Ranking Argentino en 2014. El jugador de 24 años firmó una tarjeta de 63 golpes, 7-bajo el par y quedó de líder solitario del 97° Abierto del Sur, que se juega en el Mar del Plata Golf Club. Ledesma, que defiende el título que ganó el año pasado, suma 130 golpes (-10) y aventaja a seis jugadores por tres golpes.
 
El puntero comenzó con un bogey en el 1 pero eso no lo desesperó. Aprovechó el par-5 del hoyo 3 y eso le dio confianza  “Pegué muy bien pero la clave estuvo sobre el green, estoy jugando myy bien el putt y en este campo cuando no sopla como hoy tenés muchas chances”, dijo el de Yerba Buena que luego bajó tres hoyos consecutivos (6, 7 y 8).
 
En el hoyo 10, corto par-4,  el tucumano alcanzó el green con el driver y con dos putts anotó un nuevo birdie que lo puso en la punta del torneo. Luego acertó en el 11, 13 y 17 para llegar a 10-bajo par total que le dio un amplio margen al frente del torneo luego de los primeros 36 hoyos. “Estos greens son muy buenos y el diseño del campo se adapta perfecto a mi juego, además saber que ya gané aquí te da otra confianza”, concluyó Ledesma.
 
Empatados en la segunda posición hay seis jugadores, quienes coincidieron que el hecho de que no haya soplado viento hizo el trabajo un poco más accesible. Eduardo Romero es uno de los escoltas. “Estoy sorprendido, pero a la vez contento porque estoy pegando muy bien, a pesar de haber cambiado mis hierros esta semana. Uno ya tiene experiencia y sabe bien por dónde jugar esta cancha”, afirmó el Gato que este viernes terminó con 66 golpes.
 
El marplatense Juan Pablo Abbate también comparte el segundo escalón: “Fallé solo tres greens en 36 hoyos, estoy jugando muy tranquilo y disfrutando estar cerca de mi gente y eso parece que esta ayudando”, dijo el profesional de Sierra de los Padres.
 
Jorge Monroy, puntero luego de los primeros 18 hoyos, tuvo una segunda ronda de 69 golpes y también se ubica con 7-bajo par en la segunda posición. “Me desconcentré en el 13 que me tomé tres putts y me salió caro”, dijo el tucumano que había llegado a 9-bajo par, pero luego anotó bogeys en el 14 y 15. Los otros jugadores que empatan la segunda colocación son Daniel Vancsik, Rodolfo González y Francisco Ojeda.
 
El mejor score del día estuvo a cargo del amateur Matías Simaski, que anotó una ronda de 62 golpes, 8-bajo el par. De todas formas el cordobés todavía está detrás de José Chon por la Copa La Prensa, que disputan paralelamente los aficionados.
 
El corte clasificatorio se estableció en 141 golpes (+1)  y fue superado por 41 jugadores, 36 profesionales y 5 aficionados.
 

Temas

Comentarios de usuarios de Facebook