RADIO
EN VIVO
imagen

Golf

13 de Febrero de 2019 13:17

El Abierto del Sur pone en marcha su 101° edición

Ricardo González, ganador de la edición 100, volverá a estar presente en el Mar del Plata Golf Club.

El tradicional certamen que se disputa en el Mar del Plata Golf Club comenzará el jueves con nombres importantes entre los que se destacan el campeón defensor Ricardo González. 

La estadística global indica que son menos de veinte los campeonatos de golf alrededor del mundo que acumulan más de cien realizaciones. A partir del próximo jueves 14 de febrero el Abierto del Sur presentado por Macro que se juega en el Mar del Plata Golf Club cumplirá su edición 101º. 

Con un significado muy especial para la ciudad y para la historia del golf argentino, el Abierto del Sur creció en esa joya de diseño tipo links creada por Juan Dentone y hoy sigue vigente como una de las fiestas más importantes de nuestro deporte.

La celebración de una nueva edición será en el campo de golf donde los mejores jugadores del Tour Argentino más algunos invitados de Latinoamérica tomarán parte de un evento que siempre tiene un significado especial por jugarse en la “Catedral” del golf argentino. 

Una de las principales figuras que estarán presentes en Playa Grande es Ricardo González, campeón defensor, quien el año pasado anotó una ronda de 10-bajo par 60. El correntino ganó la Orden de Mérito del Tour Argentino luego de una temporada donde obtuvo dos victorias. 

Además estará Tano Goya, quien tiene siete victorias internacionales y que el año pasado quedó en el top-30 de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica. Clodomiro Carranza y Augusto Núñez, también ganadores en ese Tour serán parte del evento. Completan un destacado field de jugadores argentino los experimentados Daniel Vancsik, Rafael Gómez, Mauricio Molina, César Costilla, Jorge Monroy y Sebastián Saavedra.

Además, como todos los años se juega la Copa La Prensa para aficionados, en la cual sobresalen Mateo Fernández de Oliveira, Andrés Schonbaum (h), Juan Ignacio Noba, Horacio Carbonetti (h), quien participaron en enero pasado del Latin America Amateur Championship, en República Dominicana.

El local Luciano Giometti, campeón de este evento en 2006 y que practica frecuentemente en este campo evaluó el estado del par-70. “Está muy bueno, pero un poco seco porque en las últimas semanas llovió poco. Por lo que la clave será definitivamente en el green, ya que el rough no está muy alto”, dijo el marplatense de 31 años. 

Este lunes se jugó la Clasificación en “Cancha Nueva” y allí lograron ingresar al torneo: Gerónimo Narizzano (af) 73 golpes, Juan Manuel Obligado (af), Federico Molina y Francisco Lo Valvo. El evento será parte de la Dev Series del PGA TOUR Latinoamérica y aquellos que terminen en los primeros cinco lugares clasificarán para la Gran Final.