Jorge Monroy comenzó al frente

El tucumano hizo una ronda de 64 golpes (-6) y es el único líder del 97° Abierto del Sur, que se juega en el Mar del Plata Golf Club, en Playa Grande.

El tucumano Jorge Monroy fue el mejor en el arranque del Abierto del Sur.

6 de Febrero de 2015 08:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

Jorge Monroy mostró su mejor juego sobre el green y comenzó en la punta del 97° Abierto del Sur. El tucumano anotó cinco birdies en sus últimos nueve hoyos para presentar una tarjeta de 64 golpes, 6-bajo el par que lo dejó en la punta del torneo que se juega en el Mar del Plata Golf Club. A un golpe está Francisco Bide, quien jugó por la mañana, al igual que el líder, y tuvo una ronda libre de bogeys. El jugador de Olavarría anotó birdies al 3,4, 7 11 y 15.
 
El tercer lugar lo comparten cuatro jugadores, uno es el local Juan Pablo Abbate, que por la tarde aprovechó las mejores condiciones climáticas y anotó 66 golpes. El marplatense, que anotó cuatro birdies consecutivos (del 7 al 10)se llevó su único bogey en el hoyo final.
 
El rosarino Fermín Noste tuvo una gran racha con birdies al 3 y 4 y hoyo en uno en el 5 para llegar a cuatro bajo par. “Pegué un tiro perfecto con el hierro-8, desde 157 yardas, no la vi entrar pero la gente que estaba ahí festejó. Fue mi primer hoyo en uno como profesional”, señaló el jugador de 24 años que también terminó con 66 golpes. Junto a ellos dos empatan el tercer lugar el misionero Daniel Vancsik.
 
Eduardo Romero no pierde vigencia y a los 60 años sigue prendido en los torneos locales. El Gato firmó una tarjeta de 67 (-3) y comparte el 7mo lugar con el campeón defensor Nelson Ledesma , el misionero Francisco Ojeda y el bahiense Joaquín Bonjour.
 
Monroy comenzó por el hoyo 10 y un hoyo más tarde  encontró el único bogey de su ronda. En el 13 metió un putt de 10 metros para birdie que le dio confianza y eso impulsó su ronda: “Ese putt más un par de putts para par que metí para salvarme me ayudaron a encontrar mi juego y por la vuelta ya empecé a meter y darme muchas chances de birdie”, señaló el tucumano que el año pasado terminó 2do en la Orden de Mérito del Tour Argentino.
 
El tucumano de 31 años anotó birdies en el 1,3, 4, 6 y 7 para llegar a seis bajo par y ser el único puntero del campeonato:   “Estuve entrenando fuerte este comienzo de año, ya que tuve que jugar la Final de Serie de Desarrollo del PGA TOUR Latinoamérica  y quería empezar bien la temporada”, dijo quien terminó 8° en este evento que se jugó a mediados de enero en Ecuador.

Temas

Comentarios de usuarios de Facebook