Bide y Ojeda, mano a mano por el título

Después de 54 hoyos Francisco Bide y Francisco Ojeda empatan la punta del 97° Abierto del Sur. Ambos suman 199 golpes (-11)

El olavarriense Francisco Bide, es uno de los dos punteros para la jornada final del Abierto del Sur. (Foto: facebook)

7 de Febrero de 2015 20:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

El liderazgo del 97°Abierto del Sur NEC sigue cambiando de manos y luego de la tercera ronda los nuevos líderes son Francisco Bide y Francisco Ojeda, que suman 199 golpes (-11). Los punteros aventajan por dos golpes al tucumano Jorge Monroy, líder después de los primeros 18 hoyos.
 
Nelson Ledesma que salió como puntero este sábado soleado y sin viento en Mar del Plata no tuvo una buena jornada y luego de anotar 72 golpes, quedó a tres de la punta, junto al joven rosarino Franco Romero.
 
Francisco Bide tuvo una de las mejores rondas del día y aprovechó un juego con pocos errores. “No fallé muchos tiros y las chances que tuve las aproveché”, señaló el jugador de Olavarría que firmó una tarjeta de 65 golpes, con seis birdies y un solo bogey.
 
“Vengo con confianza, la victoria en Perú del año pasado me hizo creer más en mi golf y voy a tomar eso para salir a jugar mañana”, comentó el jugador de 28 años que ganó un evento de la Serie de Desarrollo del PGA TOUR Latinoamérica en Lima, el pasado noviembre.
 
En tanto Francisco Ojeda festejo con puño apretado en el green del 18 luego de embocar un putt de diez metros para birdie que lo dejó en la punta junto a Bide. “Arranqué muy bien metiendo dos buenos putts en el 1 y 3 que me relajaron y después pegué un gran tiro en el 5 que la dejé a un metro y después mi objetivo fue seguir acertando greens y darme chances”, señaló el misionero de 32 años.
 
“Terminé muy bien el año, se me escapó el Tour Championship (Tour Argentino) en Tucumán, pero estoy muy conforme con mi juego y espero seguir así mañana”, dijo Ojeda, que acertó 35 de los últimos 36 greens que jugó.
 
Lamentablemente Eduardo Romero rápidamente perdió toda chance luego de hacer un quíntuple bogey en el hoyo 1 que lo dejó fuera de la lucha por el torneo. El Gato terminó con 74 golpes y se ubica en el puesto 21°.
 
El marplatense Juan Pablo Abbate que había comenzado en la segunda posición retrocedió hasta el puesto 11°, luego de una ronda de 71 golpes. Ahora el mejor jugador local es Luciano Giometti, quien firmó una tarjeta de 67 golpes y quedó a tres de la punta. Entre los aficionados que paralelamente compiten por la Copa La Prensa el líder es otro local el joven Jesús Montenegro (-1).
 
Los punteros saldrán a disputar la Ronda Final este domingo desde las 13.30. La entrega de premios será a las 17,30. 

Temas

Comentarios de usuarios de Facebook