El Abierto del Sur se fue para Olavarría

En un final emotivo, Francisco Bide se quedó con la 97° edición del torneo que se disputó en el Mar del Plata Golf Club. Nelson Ledesma y Francico Ojeda completaron el podio.

La felicidad de Francisco Bide con la copa del Abierto del Sur.

8 de Febrero de 2015 20:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

Francisco Bide, se quedó con el 97° Abierto del Sur, que se disputó en el Mar del Plata Golf Club. Bide sumó 269 golpes (-11) y superó por uno a Nelson Ledesma y Francisco Ojeda. El olavarriense sufrió más de la cuenta para definir un torneo por el cual había hecho mucho para cerrarlo con tranquilidad. Sus bogeys en el 17 y 18 le dieron un dramatismo a la definición que él nunca se esperó.
 
Finalmente, el  jugador de 28 años anotó una tarjeta de 70 golpes, que le permitió sumar 269 golpes (-11) y así aventajó por uno a Ledesma y Ojeda, para quedarse con su segundo título como profesional y el primero en Argentina. “Estoy muy feliz, este es un torneo muy importante, en una de las canchas más tradicionales de nuestro país y con mucha historia y tener mi nombre ahí es un sueño”.
 
El campeón había tomado cuatro golpes de ventaja después del hoyo 14 y marchaba rumbo a una cómoda victoria. Pero los nervios lo traicionaron y  el bogey en el 17 luego de fallar el green redujo la diferencia con sus perseguidores a dos golpes.
 
Pegó una salida perfecta en el 18, pero su segundo tiro no tuvo la fuerza suficiente y la pelota rodó nuevamente hasta la entrada del green. “Jugué muy tranquilo durante 70 hoyos y casi lo regalo en los últimos dos hoyos.” De allí jugó otro approach que se pasó seis metros de la bandera y su putt para par volvió a pasarse un metro. Finalmente, Bide embocó su putt para bogey y se coronó campeón de este evento con tanta tradición, el primero de la temporada del Tour Argentino de Profesionales
 
“Creo que la tranquilidad que tuve toda la semana fue la clave para esta victoria. Quizás me confié al final pero por suerte tenía una ventaja suficiente para ganar”, dijo Bide que tuvo como caddie a su padre, Raúl, lo cual hizo la victoria más especial. “Fue muy lindo compartir con él la vuelta y toda la semana”, dijo el jugador de Olavarría que durante este 2015 jugará el PGA TOUR Latinoamérica.
 
El campeón hizo bogey en el hoyo 2 y allí perdió la punta a manos de Ojeda, pero el par-3 del hoyo 5 fue clave. Los dos fallaron el green y cayeron en el bunker, pero Bide embocó desde allí y Ojeda se fue con bogey. A partir de allí el triunfador no soltó más la punta y es más marcó claras diferencias con tres birdies seguidos (12,13 y 14).
 
El ganador se llevó un cheque de 75.000 pesos. El próximo evento del Tour Argentino será el Abierto Norpatagónico que se jugará del 8 al 11 de abril en C.G Palihue  Bahía Blanca.
 
En cuanto a la definición por la Copa La Prensa, para aficionados, el ganador fue el cordobés Matías Lezcano, que superó en desempate al local Jesús Montenegro.
 
El torneo fue parte de la Serie de Desarrollo del PGA TOUR Latinoamérica y los primeros cinco jugadores lograron clasificar para la Final que se jugará a fin de año en Ecuador.  

Temas

Comentarios de usuarios de Facebook