Triatlón Olímpico con boleto a Toronto
El próximo domingo se disputará el tradicional Triatlón Olímpico Nativa en nuestra ciudad, que pondrá en juego la clasificación para los Panamericanos de Canadá.
2 de Marzo de 2015 14:57
Por Redacción 0223
PARA 0223
Por si al Triatlón Olímpico Nativa no le faltaran atractivos, la Federación Argentina de Triatlón (FAT) confirmó que la sexta edición, a disputarse en Mar del Plata, el próximo domingo, clasificará a sus ganadores en damas y caballeros para los Juegos Deportivos Panamericanos de Toronto.
La competencia, con la tradicional organización de IS Sports se disputará sobre la distancia de 1,5 kilómetros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo y tendrá este año dos largadas programadas. Una a las 8, para las cuatro principales categorías de caballeros, y la otra cinco minutos después, para el resto de las categorías de caballeros y todas las de damas.
La largada y llegada de la etapa de natación, así como el parque cerrado para las transiciones entre etapas tendrán lugar en el predio del Centro Naval.
La competencia distribuirá un total de 19.000 pesos en premios en dinero en efectivo. Sólo destinados a los tres primeros hombres y las tres primeras mujeres en cruzar la meta, de acuerdo al siguiente detalle: 1) $ 4.500; 2) $ 3.000; 3) $ 2.000
No estará en disputa la categoría elite, aunque habrá diez divisiones por categorías por edades en ambas ramas. Este es el detalle:
A: 20 a 24 años - B: 25 a 29 años - C: 30 a 34 años - D: 35 a 39 años - E: 40 a 44 años - F: 45 a 49 años - G: 50 a 54 años - H: 55 a 59 años - I: 60 a 64 años - J: 65 años en adelante
Es importante destacar, además, que el cupo máximo de 500 triatletas previsto por la organización, se completó hace unos días, por lo que el marco para el triatlón promete ser espectacular.
Con respecto a la diagramación de los recorridos, los mismos se explican a continuación:
Natación (1,5 kilómetros): La distancia se cubrirá sobre 1 (una) vuelta a un circuito boyado en aguas interiores del Puerto, que bañan las playas del Centro Naval.
Ciclismo (40 kilómetros): La distancia se cubrirá sobre 4 (cuatro) vueltas a un circuito delimitado por las siguientes arterias: Salida del Centro Naval por Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos hacia el norte, luego por Paseo Jesús de Galíndez hasta la calle Alsina, donde estará instalado el puesto de control y retome. Por Patricio Peralta Ramos, hacia el sur, los triatletas llegarán hasta poco antes del acceso al Centro Naval, donde se completará la vuelta. Al cumplirse el cuarto giro, los triatletas ingresarán al parque cerrado para dejar las bicicletas y afrontar el último tramo.
Pedestrismo (10 kilómetros): La distancia se cubrirá sobre 1 ½ (una y media) vuelta a un circuito delimitado por las siguientes arterias: Salida del Centro Naval por avenida Juan B. Justo hacia el oeste y giro a la derecha por calle Alem hasta Almafuerte, bordeando el Mar del Plata Golf Club. Luego giro a la izquierda por Aristóbulo del Valle hasta llegar al Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos, donde se continuará hacia la izquierda hasta el puesto de control y retome en calle Alsina. Por Patrcio Peralta Ramos en sentido opuesto, los competidores regresarán hacia Aristóbulo del Valle y luego continuarán hasta la calle Alvarado, donde estará el último puesto de control y retome para dirigirse de allí hacia la meta, en el sector lindero a la Pileta Cubierta, en el Paseo Hermitage.
Temas
Lo más
leído
Te puede interesar