Jornada negra para los argentinos: Navone evitó el pleno de derrotas en la catedral

Una jornada complicada para los argentinos que no hicieron pie en la catedral del tenis.

Una jornada complicada para los argentinos que no hicieron pie en la catedral del tenis.

1 de Julio de 2025 17:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el segundo día de acción en Wimbledon se presentaron cinco tenistas argentinos y solo uno de ellos pudo ganar su partido y avanzar a la segunda ronda. Este fue Mariano Navone que dio una de las sorpresas de la jornada eliminando a Denis Shapovalov.

La victoria de la "Nave" fue en uno de los primeros turnos del día. El nacido en 9 de julio venció al canadiense 3-6, 6-4, 6-1-6-4 en dos horas y treinta minutos de juego para avanzar a la siguiente ronda en la que se enfrentará al español Pedro Martínez.

El segundo en jugar fue Francisco Comesaña que no tuvo un buen partido y cayó frente a Corentin Moutet. El francés se impuso ante el marplatense en sets corridos por 6-4, 6-4, 6-2 en poco más de dos horas. Con este resultado el "Tiburón" perderá como mínimo 8 puestos en el ranking y caerá al puesto 72 ya que defendió unos cuántos puntos por haber llegado en la edición pasada a la tercera ronda.

El tercer argentino en jugar fue Sebastián Báez que cayó frente al número 4 del mundo, Jack Draper, 6-2, 6-2 y 2-1 ya que el argentino terminó abandonando por molestias musculares cuando el partido apenas llevaba una hora y dieciocho minutos de juego.

El que también debutó con el pie izquierdo fue el platense, Tomás Martín Etcheverry, que cayó ante Jack Pinnington Jones, el 281 del ranking ATP, por 7-6 (7-4), 6-3, 7-5 en dos horas y treinta minutos.

Por último, Camilo Ugo Carabelli también perdió en su debut y quedó eliminado. El argentino cayó 7-6 (8-6), 7-6 (7-4), 6-3 ante Marcos Giron en dos horas y cuarenta minutos.

Este tercer Grand Slam de la temporada ha tenido muchas sorpresas en la primera ronda. En tan solo dos días de competencia quedaron eliminados: Alexander Zverev (Nº3), Lorenzo Musetti (Nº7), Holger Rune (Nº8), Daniil Medvedev (Nº9), Francisco Cerúndolo (Nº16), Stefanos Tsitsipas (Nº24) y Alexander Bublik (Nº28) como los más destacados.