Piden cambios en la guardia del Higa y esperan respuestas "pronto"

Los trabajadores del hospital le plantearon una vez más al Ministro de Salud la necesidad de reforzar la seguridad en la guardia. El funcionario se despidió con nuevas promesas.

6 de Abril de 2015 16:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, volvió a encabezar una reunión con representantes de los gremios vinculados a la salud para buscarle una solución a los constantes hechos de inseguridad que se viven en el Hospital Interzonal General de Agudos, Oscar Alende. Y nuevamente se despidió con promesas, algunas de las cuales se pueden convertir en realidad en poco tiempo “si hay decisión política”, señaló el referente de Cicop Alejandro Loreti.

El profesional de la salud señaló que luego de plantearle una serie de puntos referentes a la seguridad y aceptar el compromiso de Collia ahora viene el tiempo de “controlar que esto se cumpla”.

“Hay algunas cosas que se pueden solucionar en el corto plazo y otras que llevarán más tiempo. Estamos atentos a las que se pueden solucionar a corto plazo. Le propusimos algunas que en una o dos semanas se pueden resolver”, dijo Loreti en diálogo con Radio 10 Mar del Plata.

Ente esos puntos, el referente de Cicop en el Higa dijo que le plantearon modificaciones en la “estructura de la guardia” del hospital para que el ingreso “sea medianamente restringido”. “Hoy abrías la puerta y se te meten 30 familiares adentro. Pedimos que haya doble puerta y más seguridad en el acceso, como en cualquier clínica”, detalló.

El médico indicó que en las últimas semanas, luego de los episodios que pusieron a la seguridad en el hospital en el centro de la escena, se incrementó la cantidad de personal de seguridad. “No queremos que sean soluciones temporales”, advirtió Loreti y remarcó que quedaron en volver a reunirse en dos semanas para analizar los primeros cambios que ya debieran estar implementados.