Por miedo, la jefa de guardia del Higa tuvo que pedir licencia

Luego que varias personas siguieron increpándola a pesar de estar con custodia policial, la Dirección del hospital le dio un “permiso especial” a la médica para no concurrir a su trabajo. 

19 de Marzo de 2015 10:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

Continúan las escenas de violencia en el Hospital Interzonal de Mar del Plata. Ahora, ante nuevas amenazas de familiares y allegados de los 3 jóvenes baleados, la jefa de guardia del hospital debió tomarse licencia por unos días, para “poner paños fríos” a la situación.

“La Dirección del hospital me dio un permiso especial para sacarme del centro de la violencia que había mi persona”, explicó Andrea Potes, jefa de guardia del Higa a 0223.

Luego que la profesional denunciara el “apriete” de familiares y allegados de los jóvenes baleados, por sentirse “injuriados” por sus declaraciones, en las últimas horas hubo un nuevo hecho de vilencia, que generó la inmediata reacción de los directivos del Interzonal.

“Después de terminar una nota para un canal de televisión, varias personas, en su mayoría mujeres, empiezan a increparme y a decirme que yo 'los había injuriado'”. “Yo nunca di nombre así que no sé cómo pueden decir eso, cuando simplemente alerté sobre las constantes situaciones de violencia que hay en el hospital”, subrayó Potes.

Luego de ese incidente, la doctora debió volver a trabajar "con custodia policial" y “escondida” ante el temor que la desagradable situación se repitiera.

En tal sentido, Potes indicó que en la mañana del jueves dará una exposición en la Fiscalía General para presentar a la justicia “la violencia existente hacia los profesionales de la salud, que debemos convivir con este tipo de situaciones”, concluyó.