Internado en el Higa se agarró a trompadas con un ladrón: sufrió 5 puntos de sutura

Ocurrió días atrás en un sector del Hospital “Oscar Alende” de Mar del Plata. El hombre de 29 años se recuperaba de una fractura de cadera. Reforzarán las medidas de seguridad en el complejo.

El paciente recibió 5 puntos de sutura.

7 de Octubre de 2024 10:43

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un paciente que se encuentra en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) sufrió diversos cortes durante un intento de asalto y ante el preocupante hecho, las autoridades del nosocomio informaron que se reforzarán las medidas de seguridad.

Giselle, esposa de la víctima, contó a 0223 que el hecho ocurrió el lunes pasado, cuando su marido, Joshue (29), que hace 4 meses tuvo una operación de cadera y se recupera ahora de una infección, fue sorprendido por un desconocido en plena madrugada.

El paciente fue sorprendido por el ladrón en plena madrugada. Foto ilustrativa: 0223.

“De casualidad se despertó tipo la 1 y vio como un hombre de unos 50 años, estaba a punto de robarle sus pertenencias. Él se está recuperando pero así dolorido, se puso a pelear para que no le roben y se cayó. Se aferró del andador para seguir peleando y el tipo agarró un espejo de afeitar que está roto y le cortó la cara. Lo peor es que le quiso pegar una puñalada a la altura de la cadera pero como se cayó, el corte lo rozó. Sino se lo daba en el medio de la panza”, contó preocupada la mujer.

El hombre sufrió un corte en el sector abdominal.

Por las heridas punzantes, el hombre recibió 5 puntos de sutura. “Por la descripción, sabemos que este tipo es la pareja de una paciente y que tiene prontuario. Este tipo entro por una ventana en la Planta Baja y se fue con las cosas robadas, que era yerba, azúcar, gasas, cintas, por el mismo lugar. Son muy severos en el hospital con el tema de las visitas de familiares pero pasan estas cosas”, se quejó.

El intento de robo ocurrió el pasado 30 de septiembre en el Higa.

Ante este hecho, que fue denunciado al Destacamento Policial que se encuentra en el Higa, las autoridades quedaron en reforzar la seguridad en las instalaciones. “Los domingos que uno tiene franco, no me han dejado entrar en horarios de visitas porque hay que tener el  permiso en mano original. Pero pasan estas cosas, que es una tomada de pelo.  Dijeron que van a poner una seguridad privada. Veremos qué pasa”, concluyó Giselle.