Scioli le interviene la seguridad a Pulti: Manino Iriart asume como secretario

El intendente Gustavo Pulti confirmó que el diputado sciolista se hará cargo del área que hasta entonces manejaba Adrián Alveolite. Días atrás había desembarcado Néstor Franco a Mar del Plata. 

7 de Abril de 2015 11:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de una serie de rumores, se confirmaron cambios en la Secretaría de Seguridad: el diputado sciolista Rodolfo "Manino" Iriart asumirá en las próximas horas como titular del área, luego de que 0223 confirmara la salida del exsecretario Adrián Alveolite, quien quedará a cargo de la subsecretaría de Gobierno.

De esta manera, se confirma una especie de intervención del gobierno de la provincia de Buenos Aires en la política de seguridad de Mar del Plata. Tras la seguidilla de cinco homicidios en cinco días, el gobierno bonaerense resolvió enviar a Néstor Franco, del Ministerio de Seguridad, para que se instale en la ciudad y trabaje en la problemática.

A pocos días de aquel anuncio, que se gestó tras una reunión del intendente Gustavo Pulti en Ezeiza con el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, se confirma la salida de Alveolite de la Secretaría de Seguridad y el desembarco de “Manino” Iriart, el principal armador del sciolismo en la Quinta Sección Electoral.

“Manino es un diputado cercano a la gestión”, señaló Pulti en una conferencia de prensa en la cual no ahorró elogios para el extitular del área: “Es un funcionario ejemplar, que trabajó las 24 horas al día. Nadie le quita su lugar de haber sido el primer secretario de Seguridad en la historia de Mar del Plata”. Los elogios no son casuales, dado que Alveolite había estado en el centro de la tormenta luego de que se pidiera la elevación a juicio una causa en la que lo acusa de "abuso de autoridad".  

El intendente explicó que tomó la decisión de acotar las funciones de Seguridad, porque tenía “incumbencia en demasiadas” áreas. Por eso resolvió que las áreas de Control (Movilidad Urbana, Tránsito e Inspección General) pasen a depender de la Subsecretaría de Gobierno que estará a cargo de Alveolite. 

Por su parte, Iriart agradeció a Pulti y a Scioli y también destacó el trabajo de su antecesor. “Me consta que Alveolite trabajó en todo momento”, señaló. A su vez, indicó que él es un hombre “que está en la calle” y que buscará estar cerca del vecino. “Por eso pongo a disposición de toda la ciudadanía mis dos celulares (223 417-2756 / 223 417-6425)”, remató.