Trabajadora se encadenó en la puerta del Hospital Español

También lleva adelante una huelga de hambre porque le quitaron $2 mil del salario por haberse tomado una licencia médica de una semana, a raíz de un cuadro de depresión y pánico.

Saborido amenaza con quedarse allí el tiempo que sea necesario. Foto: 0223

9 de Abril de 2015 18:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

Sandra Saborido, empleada del Hospital Español, inició este jueves una huelga de hambre y se encadenó en el ingreso al nosocomio ubicado en calle San Luis 2562, al comprobar que le habían descontado 2 mil pesos de su salario por haberse tomado una licencia de una semana por prescripción médica.

La mujer, que desde hace tres años trabaja en el área de lavandería del hospital, es además delegada del Sindicato de la Sanidad que conduce la dirigente Laura Delpir, aunque aclaró que hasta el momento, “nadie del gremio se acercó” a darle asistencia.

“El año pasado tuve carpeta psiquiátrica y pude recuperarme, pero tuve una recaída en marzo, tras la muerte de mi hermano. Por eso, mi psiquiatra me prescribió una licencia. Yo sufro pánico y depresión”, detalló en diálogo con 0223.

También dijo que pese a que tiene un problema en el talón de aquiles por el que debió ser operada, la obligan a permanecer de pie durante 8 horas. “Tengo tres hijos y no me queda otra alternativa que aguantar”, reconoció.

Saborido se ató a las 14 de este jueves a la puerta del hospital con un candado de motos y aunque el propietario y director del establecimiento llamaron a la policía para que la desalojaran, afirmó que no se irá de allí hasta que le abonen el sueldo completo.