El joven aprehendido por el crimen de Mario Riera declara este viernes

El fiscal Marcelo Yañez Urrutia solicitó una “medida de seguridad cautelar”. Seguirá en el centro de menores de Batán. Ya estuvo involucrado en otras causas penales.

Este mediodía en la sede de la Departamental autoridades policiales y municipales hablaron de la detención del joven. Foto: 0223.

14 de Mayo de 2015 18:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

El adolescente de 15 años que habría participado del intento de asalto y homicidio del taxista Mario Riera, seguirá alojado en el centro de menores de Batán luego de que la fiscalía solicitara una “medida cautelar de seguridad”. Este viernes será trasladado a Tribunales para declarar ante el fiscal Marcelo Yañez Urrutia.

Según confirmaron allegados a la investigación a 0223, la causa fue remitida esta mañana al Juzgado de Garantías 1 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil. La misma mantiene la calificación dispuesta en un comienzo por el fiscal Eduardo Amavet de homicidio criminis causa. “Más allá de la declaración que brinde el menor, todo indica que habría actuado como acompañante del autor material del hecho”, aseguró la fuente consultada.

Aunque el menor, apodado “Mafalda”, no registra antecedentes penales por ser inimputable, trascendió que tuvo reciente participación en distintas causas: encubrimiento, tenencia ilegal de arma de fuego y el intento de robo por el que fue aprehendido el miércoles a la noche.

El fiscal Yañez Urrutia le confirmó a este medio que el adolescente está aprehendido por el intento de robo que cometió con dos mayores. “En la causa por el homicidio del taxista ya solicité la medida cautelar de seguridad”, explicó. La medida será definida en las próximas horas por la Jueza de Garantías Patricia Gutierrez.