Taxistas denuncian que sufrieron 10 robos en 72 horas y amenazan con un paro

Los choferes que trabajan de noche aseguran que les "da miedo salir a la calle" y creen que no les quedará otra alternativa que parar si la situación no se resuelve lo antes posible.

Tras el crimen de Riera, un grupo de taxistas se concentró frente a la municipalidad. Foto: 0223

15 de Mayo de 2015 18:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

A horas de cumplirse una semana del asesinato del taxista Mario Riera, sus compañeros se declararon en estado de alerta y amenazan con convocar a un paro de transporte, al que también se sumarían los choferes de remises. Es que en apenas 72 horas sufrieron 10 robos, incluido el que ocurrrió este viernes en Castelli y Tierra del Fuego.

“El panorama es realmente muy complicado, nos están rompiendo la cabeza por 200 pesos”, dijo a 0223 el secretario adjunto del Sindicato Unido Multisectorial Autónomo de Trabajadores Taxistas, Remiseros y Autos Rurales (Sumattra), Matías Páez, quien adelantó que ya dialogan con otros gremios del sector para evaluar una posible medida de fuerza.

Según dijo, pese a que no todos los hechos salieron a la luz, los conductores “se pasan la información a través de WhatsApp” y así supierom que en los últimos tres días hubo asaltos en las zonas del Puerto y los barrios Centenario y Termas Huinco, entre otros sectores de Mar del Plata.

Para Páez, la situación “es insostenible” e, inclusive, no descartó que “alguien quiera sacarle algún tipo de rédito político” para, por ejemplo, “sacar un decreto para obligarnos a poner las mamparas en los autos”.

Por otra parte, el dirigente del Sumattra lamentó que hasta el momento el secretario de Seguridad, Rodolfo Iriart, no los haya recibido. “Sólo habla con (el titular del Supetax, Donato) Cirone, como si fuera el único gremio de taxistas que existiera”, criticó.

“Lamentablemente, a una semana del crimen de nuestro compañero, tenemos mucho miedo de salir a la calle de noche. Si esto no cambia, tendremos que parar, no queda otra opción”, dijo por último.