Prisión preventiva para el acosador de Anahí

La justicia de Garantías hizo lugar al pedido de la fiscalía para que Eduardo Rodríguez siga preso en la causa por amenazas contra su exnovia.

Eduardo Rodríguez seguirá detenido en la UP44 de Batán. Foto: 0223.

17 de Junio de 2015 17:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de negarse a declarar ante el fiscal Fernando Castro en la causa que se le sigue por amenazas contra Anahí Tanguikián, Eduardo Rodríguez seguirá preso a la espera de que la investigación sea elevada a juicio. Es que, según supo 0223, la Justicia de Garantías hizo lugar al pedido de la fiscalía y le dictó la prisión preventiva.

Esta causa se inició luego de que la joven denunciara a su exnovio por amenazarla y acosarla en reiteradas oportunidades, luego de que ella decidiera cortar la relación. Si bien no se habían producido demasiados avances, la justicia había dictado una orden de restricción para que Rodríguez no pudiera acercarse a Anahí.

Sin embargo, a principios de mayo la extrabajadora de la universidad, que decidió abandonar Mar del Plata para sentirse segura, volvió a la ciudad de visita para reencontrarse con su familia y amigos. Cuando el “descanso” llegaba a su fin, Anahí descubrió a Rodríguez espiándola.

Por ese motivo, el remisero fue aprehendido y por tal motivo todavía sigue en la unidad 44 de Batán. No obstante, el fiscal Castro debía resolver la situación procesal de Rodríguez por la causa original y en ese marco solicitó la prisión preventiva que fue confirmada en las últimas horas.