Con críticas a Pulti, Mumalá celebró la decisión de no habilitar Cocodrilo

Noelia Barbas, referente del colectivo, dijo que esos emprendimientos “ponen a las mujeres en lugar de objeto y mercancía” en pos de un “rédito económico”. Subrayaron las contradicciones en el discurso de Pulti.

18 de Junio de 2015 15:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

A raíz de la decisión del Municipio de no habilitar una sucursal de Cocodrilo en Mar del Plata, el colectivo de mujeres “Mumalá” celebró la medida y aseguró que esos boliches  “ponen a las mujeres en un lugar de objeto y mercancía, en pos del beneficio económico ajeno”.

Así todo, desde la organización cuestionaron al intendente Gustavo Pulti por sus “contradicciones” en el discurso. “Días atrás justifica la habilitación y negaba una posible violación de los derechos de las mujeres. Y ahora hace lugar al pedido porque `es decisión del Gobierno Municipal impedir cualquier forma de explotación comercial que facilite conductas explicitas o encubiertas a través de las cuales se sojuzgue, violente o agravien los derechos de las personas”. “Una vez más, como pasó con el caso de la habilitación de “La Posadita”, el intendente se hace el `distraído´ y después se ve obligado a darle la razón al colectivo de mujeres”, sentenciaron.

Las Mumalá consideraron que prohibir el desembarco de Cocodrilo en Mar del Plata es “un gran logro”. “Aún sigue habiendo lugares que violentan la dignidad de las mujeres, y es por ello que exigimos el compromiso del Municipio y de las autoridades correspondientes para que se realicen controles estrictos y que se avance en medidas de prevención y erradicación de la explotación sexual, un gran flagelo de nuestra sociedad”, exigieron en un comunicado de prensa, en el que también destacaron al fiscal Daniel Adler, que pidió  al Municipio que no extienda la habilitación y para eso adjuntó documentación sobre las causas que el boliche tiene en Recoleta.