Pulti firmó el decreto que prohíbe la apertura de “Cocodrilo” en Mar del Plata

De esa forma prohibió la apertura y funcionamiento del boliche en la esquina de Aristóbulo del Valle y la costa, que iba a inaugurar este sábado.

19 de Junio de 2015 17:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

A menos de un día de la fecha anunciada para la apertura del boliche “Cocodrilo” en Mar del Plata, el intendente Gustavo Pulti firmó el decreto que prohíbe el funcionamiento del local en la esquina de Aristóbulo del Valle y la costa.

Al fundamentar su decisión, el jefe comunal mencionó un petitorio presentado hace dos días por el fiscal general federal Daniel Adler, en el que expuso qué leyes nacionales e internacionales se violaban en caso de permitir el funcionamiento de un establecimiento nocturno que vulnerara la integridad de las mujeres.

El decreto -también refrendado por el secretario de gobierno, Pablo García-, dice, textual: “Prohíbase la apertura y/o funcionamiento del local situado en Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos, esquina Aristóbulo del Valle, cuya habilitación consta a nombre de Alal SA, bajo la denominación de “Cocodrilo”.

La polémica en torno a la puesta en marcha de “Cocodrilo” en Mar del Plata comenzó hace poco más de una semana, cuando desde el colectivo Mumalá advirtieron que allí se facilitaría la prostitución vip.

Si bien, en medio de las críticas, el empresario de la noche Omar Suárez, propietario de "Cocodrilo" en Buenos Aires, había desestimado la posibilidad de desembarcar en la ciudad, en las últimas horas dejó entrever en su cuenta personal de Twitter que había cambiado de opinión.