Caso Bello: cierre de testimoniales, informes parciales y misterio

El avanzado estado de descomposición del cuerpodel remisero no permitió realizar un informe minucioso de autopsia. Se hicieron allanamientos, pero todos arrojaron resultados negativos. 

4 de Agosto de 2015 13:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

A diez días del hallazgo del cuerpo de Pablo Bello en una planta abandonada del puerto, finalizó la ampliación de declaraciones y se recibió un informe parcial de la autopsia, ya que el protocolo completo no pudo realizarse por el avanzado estado de descomposición que presentaban los restos.

Fuentes de la investigación le confirmaron a 0223 que, más allá del resultado negativo de los tres allanamientos realizados la semana pasada, confían en que se autoricen en las próximas horas nuevas medidas solicitadas a la Justicia de Garantías. “Aunque no está descartada la hipótesis de los familiares de Bello en cuanto a la participación de conocidos en el hecho, la pista más firme relaciona a personas vinculadas a la venta de drogas con las que el remisero había tenido relación”, confiaron.

Si bien el primer informe de la autopsia confirmó que Bello fue asesinado con un disparo de un revólver calibre .32, el protocolo completo no pudo realizarse por el estado del cuerpo. “La data de muerte es de aproximadamente dos meses, aunque no puede establecerse trayectoria, distancia y ubicación del cuerpo al momento de recibir el balazo mortal”, indicó un investigador a este medio.

Si bien Pablo Bello desapareció el 24 de mayo, sus restos recién fueron hallados dos meses después por dos chicos en una planta de pescado abandonada ubicada en Cerrito y Ortiz de Zárate. Más allá de los pasos procesales tomados desde hace diez días, allegados a la causa saben que el paso del tiempo complicó las chances de esclarecer el homicidio.