RADIO
EN VIVO
imagen

Reserva del puerto

23 de Septiembre de 2015 08:24

“Aldosivi es envidiado y le tiran a matar, pero lo que se hizo, se hizo bien"

Un vecino y empresario del puerto sostuvo que la "guerra" entre Aldosivi y la Asamblea que resguarda la Reserva es innecesaria. Si bien dijo respetar a los ambientalistas, remarcó que se "demoniza al club".

¿Por qué no volver al origen? Ésa es la pregunta que se hace Roberto Carlos Pennisi, un vecino que nació y vivió su vida en la calle Vertiz y Triunvirato. Junto a su familia, tiene una empresa de conserva de pescado. Pero esta vez no se dedicará a hablar sobre la realidad económica del puerto de la ciudad, lo que busca es lograr “un debate más profundo” sobra la problemática entorno a la Reserva y su vinculación con el club Aldosivi.

“Nadie se interpuso cuando asfaltaron las playas de Punta Mogotes”, sostuvo Pennisi y recordó ese momento cuando tenía 9 años y el gobierno de Rafael Videla asfaltó esa zona natural de pastizal, “similar a Villa Gesell”.

Como comunidad, a este vecino le parece una situación innecesaria. “¿Por qué esta guerra?¿No se esconderá un interés?", se preguntó más de una vez.

“Yo no quiero ir en contra de nadie”, sostuvo, y agregó: “Tengo respeto por lo que estos chicos hacen”, en referencia a Avatar, la Asamblea de Vecinos Autoconvocados Trabajando en Acciones por la Reserva. Contó además que conoció al vicepresidente de la organización y que le llamó la atención la dedicación ambiental. “Es capaz de ir abuscar un pajarito a Nechochea para curarle el ala”, graficó.

Si bien Roberto se reconoce como hincha de Aldosivi, aclaró: “No soy socio ni amigo del  presidente”. Simplemente dijo que le gustaría resaltar que “lo que se hizo, se hizo bien”.

“No se puso ni un gramo de cemento, se plantó cesped”, sostuvo en torno a las canchas que se levantaron, y comparó con los estacionamientos de las playas de Punta Mogotes, a lo que “nadie nunca protestó”. Tampoco, “se mató ni un pájaro”, dijo y aportó: “los pájaros eligen estar del lado de las canchas”.

Para este vecino, es simple. “Se ha demonizado todo”. “Porque Aldosivi es envidiado y le tiran a matar”, reflexionó. Que la verdad salga a la luz de la manera más objetiva posible, es lo que Pennisi desea lograr.