El radicalismo reclama a Provincia mejoras en la Reserva del Puerto

Con un proyecto en el Concejo Deliberante apuntó por el deterioro en la señalización y del alambrado perimetral. También cuestionó la ausencia de guardaparques.

Debido a las falencias en las medidas de prevención, se desarrollarían ingresos y actividades indebidas en la reserva.

23 de Mayo de 2022 12:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

El bloque radical presentó en el Concejo Deliberante un proyecto para que el Ministerio de Ambiente bonaerense avance con la puesta en valor de las instalaciones de la Reserva del Puerto, tras evidenciarse falencias en la señalización y en las medidas de resguardo del predio.

A través de un proyecto de comunicación, el concejal Daniel Núñez impulsa que desde el ámbito legislativo se le solicite al área del gobierno bonaerense que avance con el reemplazo y acondicionamiento de la cartelería de acceso al predio, fundamentalmente en lo que respecta a la pasarela que se inauguró en 2019 para visitar el lugar. Asimismo, también se hizo especial hincapié en la reposición del alambrado perimetral que se extiende sobre Avenida de los Trabajadores, el cual se encuentra prácticamente fuera de servicio.

Por otro lado, el bloque apuntó contra la ausencia de guardaparques dado que “la casilla se encuentra generalmente cerrada y sin presencia del funcionario a cargo del lugar” debido a lo cual “se desarrollan ingresos y actividades indebidas en la reserva, con el consecuente perjuicio que ello puede acarrerar para la conservación del área”.

Tras resaltar la relevancia de las 40 hectáreas de la Reserva del Puerto como “una de las zonas con mayor biodiversidad del partido”, se solicitó al Ministerio de Ambiente, a cargo de Daniela Vilar, que “procesa a tomar las medidas necesarias y urgentes para solucionar los problemas descriptos”.

Finalmente, también se pidió que se reanuden los talleres que se estaban realizando para la confección del Plan de Manejo de la Reserva, suspendido con la pandemia.

Comentarios de usuarios de Facebook