RADIO
EN VIVO
imagen

La banda del handy

14 de Octubre de 2016 14:57

Dos de los detenidos por cometer entraderas formaban parte de la "Banda del Handy"

Se trata del joven de 17 años y de Héctor Blanco. Participaron de la banda que cometía entraderas en casas de ancianos, desbaratada en agosto de 2015. El menor cumplía actualmente arresto domiciliario por esos hechos.

En las últimas horas la fiscalía especializada en delitos contra la propiedad confirmó la detención de cuatro personas que formaban parte de una banda dedicada a asaltar casas y cocheras, con la “protección” que les brindaba tener los handys con la frecuencia policial. Dos de los aprehendidos son conocidos: formaban parte de la “Banda del Handy” que fue desbaratada en agosto del año pasado, algo que no fue informado durante la conferencia de este jueves. 

Según confirmó el fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Walter Martínez Soto, a 0223, el joven de 17 años aprehendido en las últimas horas “es el mismo” que había participado en la denominada “Banda del Handy”, una organización delictiva que operaba bajo la misma modalidad que la desbaratada en las últimas horas. 

Ver más: “¡Doblen que los están siguiendo!”

A su vez, según pudo confirmar este medio, el joven se encontraba actualmente bajo la modalidad del arresto domiciliario.

En tanto, Héctor Blanco, de 23 años, también fue detenido en aquella oportunidad, según consta en los esquemas con los integrantes de la banda que difundieron las autoridades. Blanco era uno de los que cometía los ilícitos, informaron oportunamente.

Ver más: Información, escuchas telefónicas y más personal: claves para atrapar a la “banda del handy”

La investigación que permitió desbaratar a la “Banda del Handy”, que cometió múltiples entraderas en casas de ancianos, a los que golpeaba salvajemente, también había estado a cargo de Moyano que conocía a los dos apresados nuevamente en las últimas horas. 

Por aquellos hechos, la Fiscalía de Menores acordó en un juicio abreviado condenarlo a una pena máxima de 5 años. Este acuerdo debía ser ratificado en una audiencia que se realizará los primeros días de noviembre. Fuentes de ese fuero confiaron que desconocían que la fiscalía especializada tenía conocimiento que se había reinsertado en la actividad delictiva

El joven es, además, el hijo de Malvina Samudio, la mujer que en esta última banda desbaratada se encargaba del seguimiento de la frecuencia del Handy policial para darle cobertura a los delincuentes que cometían las entraderas.