Tras recibir a la familia de Lucía Pérez, Arroyo echó al funcionario que defendió a Offidani

Cristian Pradas era funcionario en la Secretaría de Seguridad. Había asumido la defensa de uno de los imputados durante las primeras horas y luego le cedió la responsabilidad a Eduardo Toscano.

14 de Octubre de 2016 21:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente Carlos Fernando Arroyo recibió este viernes por la noche a la familia de la joven Lucía Pérez, en el despacho principal de la comuna. Tras la reunión, desde el entorno del jefe comunal confirmaron que se decidió echar del cargo que ocupaba en la Secretaría de Seguridad al abogado Cristian Pradas, quien asumió la defensa de Juan Pablo Offidani, uno de los acusados de violar y matar la adolescente.

El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de gobierno, Alejandro Vicente, la titular de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, el jefe de la policía local, Fernando Telpuk, la coordinadora de la dirección de la Mujer, Susana Mercado, el director de asistencia a la víctima, Hugo Vega, y los concejales Cristina Coria y Guillermo Arroyo.

Arroyo puso a disposición de la familia todas las áreas respectivas del municipio a los efectos de brindar la mayor asistencia posible. Les expresó su deseo particular y en nombre de todo General Pueyrredon para que se haga justicia, sumándose al reclamo de la comunidad expresado en estos días.    

Pradas asumió la defensa de Offidani apenas fue aprehendido, con el compromiso de traspasársela a un colega a las pocas horas. Es por eso que ahora el letrado Eduardo Toscano es el representante del hijo del escribano.

Sin embargo, el nombre de Pradas y su vínculo con la Municipalidad llegaron a distintos medios y dirigentes por lo que el jefe comunal resolvió echarlo para no quedar envuelto en una nueva polémica.