Daniel viglione

31 de Octubre de 2016 18:58

Las 19 denuncias contra Daniel Viglione suman más de 500 mil dólares

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El periodista y analista no pudo ser notificado de las denuncias en su contra. (Foto: dviglione.blogspot.com)

La cifra se incrementará con las declaraciones pendientes. La causa fue calificada como defraudación. No hay rastros del “analista de mercados a futuro”.

A la espera de una declaración prevista para el martes y de presentaciones conjuntas que harían otros damnificados, el monto que diecinueve personas denunciaron haberle entregado al periodista Daniel Viglione ya superó los 500 mil dólares. El fiscal de Delitos Económicos Fernando Berlingeri calificó a los hechos como defraudación y el analista será imputado del delito cuando pueda ser notificado.

El paradero de Viglione es materia de investigación desde el viernes pasado cuando su familia presentó una denuncia en la comisaría octava. Según explicó su esposa, el hombre se había ido de su casa el día anterior a bordo de su automóvil con dinero en efectivo, una computadora y otros elementos personales.

Las personas que declararon ante el fiscal Berlingeri coincidieron en su relato y aportaron distintos formularios entregados por el periodista tras recibir sumas superiores a los 10 mil dólares para invertir. Viglione les informaba en esa reunión la supuesta operatoria que iba a realizar a través del cambio de divisas para obtener beneficios superiores al 30 por ciento anual en moneda extranjera.

Ver más: "No solo no abandonamos el barco, sino que vamos a salir adelante"

“Uno de los denunciantes indicó que solamente pudo recuperar 2 mil de los 35 mil dólares que había entregado, mientras que una mujer confirmó que había hecho una primera entrega de dinero en 2009”, detallaron las fuentes consultadas por 0223. “Aunque la cifra puede aumentar con algunas presentaciones conjuntas que se harían los próximos días, de manera provisoria la suma denunciada supera el medio millón de dólares”, agregaron.

Más allá de que el mínimo solicitado para ingresar era de 10 mil dólares, algunos damnificados llegaron a entregar seis veces más esa cifra con la “ilusión” de obtener irreales márgenes de ganancia. Aunque la calificación puede varias a lo largo de la instrucción penal preparatoria, Berlingeri calificó a las denuncias que integran la causa como defraudación, aunque el creador de Economygeeks aún no fue imputado.

En cuánto a la averiguación de paradero, la Dirección Departamental de Investigaciones sigue con las actuaciones de la causa a cargo de la fiscal Andrea Gómez y más allá de las sospechas de que estaba en Chile, la versión no fue confirmada. Luego de cerrar sus cuentas en redes sociales, desde hace doce días, el periodista no actualiza el sitio desde el que daba consejos acerca de inversión.

Compartir
Compartí esta nota