Daniel viglione

3 de Noviembre de 2016 19:51

Allanaron la oficina y la casa de Daniel Viglione

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

No se registra actividad en los canales de comunicación que usaba el "analista".

El lugar dónde atendía a los inversores estaba prácticamente vacío pero secuestraron elementos de interés para la causa. No hay novedades de su paradero.

En el marco de la causa por defraudación que involucra al periodista Daniel Viglione se realizaron dos allanamientos solicitados por la fiscalía de Delitos Económicos en la oficina céntrica y en la vivienda del “analista de mercados a futuro” desaparecido. En ambos lugares secuestraron documentación de interés para la investigación.

Según los datos a los que tuvo acceso 0223 el primero de los operativos se realizó en una oficina que Viglione tenía en la calle Moreno al 2800. Si bien los primeros denunciantes habían dicho que desde hace varias semanas no había actividad en el lugar, en el operativo secuestraron documentación –incluyendo formularios en blanco- que podrían tener valor probatorio.

Fuentes cercanas a la investigación confirmaron que parte del mobiliario de la oficina ya había sido retirado. “Aunque el lugar estaba prácticamente vacío, se pudo hallar parte del material que se fue a buscar. Más allá de la limpieza, algo siempre queda”, agregaron.

Por pedido del fiscal Fernando Berlingeri también se allanó la vivienda que Viglione ocupó hasta hace dos semanas. En el lugar estaba parte de su familia, que presentó la denuncia por averiguación de paradero en la comisaría octava luego de que el periodista se fuera con computadoras y papeles a bordo de su automóvil. En el lugar también se secuestró documentación cuyo contenido no fue detallado.

Tal como adelantó este medio, hoy se presentaron de manera conjunta nuevas víctimas con el patrocinio del abogado Julio Razona, aunque varias de las 22 personas ya habían declarado anteriormente en la sede de la fiscalía. Según los cálculos del patrocinante -que pidió que se impute a su familia y a su socia como miembros de una asociación ilícita- hay más de doscientas personas identificadas que le habrían aportado al ex conductor de Radio Mitre Mar del Plata una suma cercana a los cinco millones de dólares.

A dos semanas de su desaparición no hay datos concretos de su paradero más allá de las versiones que lo ubicaron la semana anterior en Mendoza o en Chile. 

Compartir
Compartí esta nota