Arroyo reglamentó la ordenanza y ya se pueden vender choripanes en la calle

Se instalarán 50 trailers. “Esta actividad comercial se transforma en un paliativo ante la falta de trabajo que acosa a varias familias”, explicó el intendente. 

24 de Diciembre de 2016 16:16

El intendente Carlos Arroyo reglamentó la ordenanza que autoriza la instalación de 50 trailers para la venta de choripanes en la vía pública en el Partido de General Pueyrredon. 

En el decreto Nº 2685, al cual 0223 tuvo acceso, el jefe comunal explicó que “el eje central de la norma que nos ocupa procura otorgarle un marco legal a una fuente laboral que se encuentre radicada en la ciudad desde hace largo tiempo, lo cual se lleva a cabo fuera de toda regulación del estado municipal”. 

“Esta actividad comercial se transforma en un paliativo ante la falta de trabajo que acosa a varias familias”, resaltó Arroyo. En la norma, se estableció que “no podrán otorgarse permisos para emplazamiento de módulos en el microcentro o macrocentro” de Mar del Plata.

De acuerdo a la documentación oficial, los trailers deberán tener una medida de hasta cinco metros de largo por 2.10 metros de ancho y 2.80 metros de alto máximo, contado a partir del suelo con eje completo incluido y elementos de ventilación y tanque de provisión de agua en la parte superior.

La actividad comercial será bajo la modalidad “al paso” sin permanencia de público, quedando prohibida la colocación de sillas, mesas y sombrillas. La cocción de los productos se deberá realizar exclusivamente en una parrilla o plancha ubicada en el interior del trailer. 

 

Temas