Clausuraron el Hotel Hermitage “por no tener todas las medidas de seguridad”

Adrián Coalli, titular de Inspección general, confirmó a 0223 el cierre “preventivo” del hotel de Florencio Aldrey Iglesias. Aclaró que el control “es un procedimiento de rutina, no una persecución como dicen”. No pueden ingresar nuevos huéspedes.

El Hotel Hermitage fue clausurado de manera preventiva. Foto: 0223.
Durante el tiempo que dure la medida no podrán ingresar nuevos pasajeros. Foto: 0223.
Lo inspectores municipales firman el acta de clausura. Foto: 0223.
La faja quedó pegada en una oficina cerca del acceso principal.Foto: 0223.
Los abogados del Hermitage dialogan con los inspectores. Foto: 0223.
El hotel Hermitage no podrá recibir nuevos huéspedes durante el tiempo que dure la clausura. Foto: 0223.
11 de Marzo de 2016 12:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

Alrededor de las 10, un grupo de inspectores de bromatología y del departamento habilitaciones del Municipio desembarcaron en el Hotel Hermitage. Luego de dos horas de controles, los agentes procedieron a la clausura del alojamiento “por no tener todas las medidas de seguridad” que corresponden. Aunque no se cruzó faja ni se desalojó el inmueble, se le prohibió al hotel propiedad de Florencio Aldrey Iglesias la recepción de nuevo huéspedes. 

Adrián Coalli, director de Inspección General, confirmó la información a 0223 y agregó que al Hermitage también se le labró un acta de bromatología, por lo que tiene 10 días para regularizar las condiciones en sus cocinas.

“Pero lo que sí hay que decir, por lo que anda circulando, que esta inspección se encaró en todos los hoteles cinco estrellas. Es algo que hacemos todos los años, apenas terminamos la temporada. Acá no hay ninguna persecución. En el Hermitage los inspectores constataron problemas de seguridad y por eso se procedió a la clausura”, explicó el funcionario.

La medida se tomó debido a que en el hotel, según explicaron los inspectores presentes en el lugar, faltaban matafuegos, detectores de humo y luces sobre las saludas de emergencia. A su vez, indicaron que había faltanes de barandas en escaleras, entre otras medidas. En una oficina cerca del acceso de la costa los inspectores pegaron la faja de clausura preventiva

Los representantes legales de Florencio Aldrey Iglesias que se encontraban allí durante el procedimiento aclararon que el hotel puede seguir funcionando "normalmente", aunque está imposibilitado de recibir nuevos huéspedes. Además, señalaron que este sábado se presentarán ante la Justicia de Faltas para hacer el descargo pertinente y será el magistrado el que determinará si ratifica la clausura y por cuanto tiempo.