RADIO
EN VIVO
imagen

Turismo carretera

7 de Marzo de 2016 02:07

Ledesma y Ugalde otra vez lejos de las expectativas

Christian Ledesma finalizó en el 18° lugar, mismo puesto que había obtenido en la clasificación del sábado. (Foto: christianledesma.com)

Los marplatenses no tuvieron la mejor actuación en la segunda fecha del Turismo Carretera. El de Chevrolet terminó en 18° lugar, mientras que el de Ford fue excluido luego de finalizar 16°.

Hasta el momento no pudieron cumplir con sus expectativas y las de todos los marplatenses que siguen la categoría más popular del automovilismo nacional. Christian Ledesma y Lionel Ugalde no arrancaron de la mejor forma la temporada y esto se volvió a ver en la segunda fecha en el autódromo de Neuquén, donde el de Chevrolet fue 18° repitiendo lo hecho en la clasificación, mientras que el de Ford había terminado en un meritorio 16° puesto, pero fue excluido por no ingresar a boxes. Agustín Canapino se subió a lo más alto del podio.

La competencia en sí no tuvo demasiadas emociones y así fue desde las series, donde no se vieron muchos sobrepasos y los que largaron adelante mantuvieron sus lugares y sólo hubo que esperar los tiempos para conocer la grilla de la final. Allí, los marplatenses tampoco cambiaron su rendimiento respecto al sábado y ambos ocuparon el sexto lugar en sus respectivas series.

A la hora de la definición, Agustín Canapino hizo valer el haber sido el más rápido de la mañana y picó en punta de entrada, para adueñarse del primer lugar y comenzar a tomar ventaja sobre sus perseguidores. Detrás de él, Mariano Werner y Facundo Ardusso trataron de librarle batalla, pero no pudieron hacer nada. Incluso, cuando el escolta se arrimó, un despiste de Fontana que obligó el ingreso del Pace Car, favoreció a Canapino que se encaminó al triunfo.

Respecto a los marplatenses, Ugalde fue el que mostró mejor rendimiento y cruzó la bandera a cuadros en el puesto número 16, pero no ingresó a boxes para una reparación en su auto y fue excluido una vez finalizada la carrera, por lo que no sumará puntos. Dos escalones más atrás había arribado Ledesma, que mantuvo el 18° lugar en un interesante duelo con Juan Martín Trucco y Santiago Mangoni.

Más allá de los resultados, los dos pilotos marplatenses seguirán trabajando en poner el auto en condiciones para meterse en la pelea de arriba. Para eso, buscarán mejores posiciones en la tercera fecha del TC, que se correrá el 27 de marzo (Semana Santa) en el Autódromo de La Pampa.