Brussino: "Si no se puede jugar lindo, hay que poner el corazón"

Nicolás Brussino fue una de las figuras de Peñarol y festejó a lo grande el triunfo clásico. El alero analizó el partido, los por qué de la victoria y lo que significa este encuentro para un jugador.

Nico Brussino fue, junto a Sahdi, una de las figuras de Peñarol y se pusieron el equipo al hombro en el suplementario. (Foto: Diego Berrutti)

9 de Abril de 2016 13:40

Tiene 23 años y juega como si tuviera 35. Tiene 23 años y habla como si tuviera 35. La madurez de Nicolás Brussino, no sólo se ve dentro de la cancha donde logró tomar un rol preponderante en un Peñarol con nombres importantes en su primera temporada, sino que tambien la muestra afuera a la hora de analizar el triunfo sobre Quilmes y destacar el trabajo de sus compañeros. El alero fue el único titular que terminó en cancha y no le tembló la mano para ponerse el equipo al hombro en el tramo final junto a Fabián Sahdi. 

-Se ganó con poco de juego y con mucho de corazón.

-Sí, los clásicos se juegan así. Si no se puede jugar lindo, lo que no se puede resignar son las ganar. Hay que dejar el alma, ponerle pasión y corazón y por suerte nos pudimos llevar el juego.

-Mostraron hombría para sacar adelante un partido complicado, con un americano que no había entrado y un juvenil en el suplementario.

-El equipo está para eso, cada jugador sabe lo que tiene que hacer. Hoy le tocó al americano nuevo que entró y tuvo personalidad, anotó puntos  y también está bueno para el juvenil que le tocó terminar en cancha, que recién llega, para que vea lo que es esto, la fiesta, la gente", explicó, como si fuera un jugador de 35 años, cuando apenas tiene 20.

-Hablás como si tuvieras 40. Sos un pibe, que en este equipo te toca tener una participación que no siempre es normal.

-Yo me mantengo tranquilo, esto recién empieza. Es mi primera temporada Peñarol, yo no me esperaba tener este rol en el equipo, así que estoy muy contento por la confianza que me dan todos, mis compañeros, el entrenador y la gente y esperemos seguir así.

-¿Qué se siente jugar este clásico, con este clima y encima poder ganarlo?

Esto es algo increíble, único. Nunca lo había vivido. Si bien ya jugamos otros clásicos esta temporada, este es en una situación especial, ellos no están tan bien y nosotros estamos peleando el segundo puesto, así que esto se disfruta muchísimo más.