RADIO
EN VIVO
imagen

Tarifazo de gas

23 de Mayo de 2016 19:50

Tarifazo de gas: fijan tope de 400% de aumento para la Patagonia

El ministro Aranguren anunció la propuesta para los usuarios de la Patagonia.

En el sur del país los incrementos para los usuarios residenciales llegaron a 2000 por ciento. Mientras tanto, Mar del Plata sigue esperando ser categorizada como las provincias patagónicas.

Los ministros de Energía, Juan José Aranguren, e Interior, Rogelio Frigerio, ofrecieron este lunes a los gobernadores de provincias patagónicas fijar un tope de 400 por ciento de aumento de las tarifas de gas natural en usuarios residenciales de esa región.

Así lo indicaron los ministros en una conferencia de prensa luego de una reunión que mantuvieron con mandatarios de catorce provincias en el Palacio de Hacienda. Desde distintas organizaciones de Mar del Plata todavía están esperando que la ciudad sea categorizada como la región patagónica.

Por otra parte, el Gobierno anunció que va a financiar el 50 por ciento de las facturas de gas para comercios, pymes y sectores ligados al turismo. Los incrementos, según los mandatarios provinciales, llegaron a 2.000 por ciento en esa región.

Participaron de la reunión los gobernadores de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; de Río Negro, Alberto Weretilneck; de Chubut, Mario Das Neves; de La Pampa, Carlos Verna; de San Juan, Sergio Uñac; de La Rioja, Sergio Casas; de Santa Fe, Miguel Lisfchitz; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Chaco, Oscar Peppo; de Formosa, Gildo Insfrán; y de Catamarca, Lucía Corpacci.

También estuvieron los vicegobernadores de Buenos Aires, Daniel Salvador, y de Santa Cruz, Pablo González y ministros del área de energía de las restantes nueve provincias.