Cambios en el hospital local: “La gente ha dejado de ir al centro de atención privado”

Así se expresó el nuevo director del nosocomio municipal, Federico Zotta, quien fuera exsecretario de Salud de General Madariaga. La comuna geselina dispuso varios cambios en la dirección del lugar ante la creciente demanda social.

Zuloaga al habla, en la presentación de los nuevos funcionarios. (Fotos gesell.gov.ar)

30 de Mayo de 2016 20:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

Días atrás, la municipalidad de Villa Gesell dio a conocer el nuevo equipo de salud del nosocomio local. En una presentación realizada por el intendente Barrera y el flamante jefe de Gabinete, Nicolás Valdez, se hizo oficial la incorporación de Federico Zotta como nuevo Director del hospital municipal.

Junto al ex secretario de Salud de Madariaga asumieron también como Vice Director médico, el doctor Claudio Cavadini y como nuevo Director de Asistencia Primaria el doctor Cristian Saldivia.

Al respecto del motivo de los cambios, la Secretaria de Salud, Marta Zuloaga, expresó que la comuna busca trabajará como equipo, sin personalismos: “Esto es algo nuevo, las decisiones las tomaremos entre los cuatro, así se alivia el trabajo de cualquier director que le toque estar al frente del centro de salud”, explicó la funcionaria.

En esa línea, Zuloaga hizo autocrítica: “Hay muchas cosas del Sistema de Salud que ya funcionan bien, otras que sos perfectibles, sabemos que muchas veces se destacan las noticias negativas, pero con este nuevo compromiso de trabajo vamos a completar los objetivos trazados”, lanzó.

Por su parte, Zotta, luego de su labor como Secretario de Salud de Madariaga y en la actualidad desarrollando su profesión en el servicio de traumatología, habló en relación a su nueva función: “La situación del país hoy es difícil, la gente ha dejado de ir a los centros de atención privados, y viene al hospital público a buscar una solución, vamos a llegar con la salud a la gente”, garantizó.

Por último, el flamante director aseguró que la idea de reforzar la conducción de equipo es porque se irá a tener “una dirección de puertas abiertas, los cuatro vamos a dar respuesta, porque queremos tener el hospital que sea un orgullo para todos”, exclamó.