Violación en Tandil: “El fiscal no nos quiere atender”

Más de 200 personas marchan en reclamo de Justicia para la nena de 13 años que fue abusada en una fiesta y luego atropellada. La familia le apunta al fiscal Gustavo Morey.

14 de Junio de 2016 10:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

El caso de la adolescente de 13 años que fue violada en una fiesta en Tandil y luego atropellada cuando caminaba por la ruta 226 sigue dando que hablar. Y las principales críticas están apuntadas al fiscal que sigue la causa Gustavo Morey.

Este martes, familiares, amigos y allegados a la joven realizan una marcha por las calles de Tandil en reclamo de Justicia y redoblan la apuesta contra el accionar del fiscal. 

"El fiscal no nos quiere atender", le dijo a 0223 Marisa, tía de la joven que se recupera en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata.

Los familiares aseguran que intentaron comunicarse con Morey para llevar sus planteos, pero éste no les respondió. El abogado de la joven, Maximiliano Orsini, viajó este lunes a Tandil y le presentó un escrito al fiscal, en el que solicitó distintas medidas de prueba y aportó elementos indispensables para la causa.

La familia de la joven abusada sospecha que el representante del Ministerio Público quiere encubrir lo ocurrido y dirigir la investigación hacia el estupro, es decir una relación sexual consentida en la que el delito se configura por tratarse de una menor de edad. Sin embargo, las pruebas clínicas a las que fue sometida la adolescente confirman que tiene lesiones vaginales y anales que echarían por tierra esa hipótesis. 

En ese marco, más de 200 personas se concentran este martes en la puerta de la fiscalía.