Orsini: “Magalí manifestó que quiere hablar y que recuerda a los autores”

El abogado de la familia tandilense que denunció un abuso sobre su hija en una fiesta el mes pasado, contó que la joven comenzó a recordar lo acontecido y confirmó que presentó la solicitud para realizar en Mar del Plata la Cámara Gesell.

4 de Julio de 2016 19:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

La recuperación físico-psíquica de Magalí, la niña tandilense que fue atropellada en la ruta 226 y sobre la que la guardia médica constató abuso sexual, avanza en buenos términos. Así lo aseguró el abogado de su familia, Maximiliano Orsini, que confirmó el interés de la víctima por “querer hablar”. “Le manifestó a la psicológca que recuerda quienes fueron los autores del hecho y en que contexto se dió”, detalló el letrado en diálogo con 0223.

En esa línea, Orsini contó que luego del alta médica concretada la semana pasada, la joven y su familia prefirieron quedarse en Mar del Plata. Por tal motivo, el tratamiento ambulatorio que en principio se creía iba a realizar en su ciudad natal, finalmente Magalí lo continuará en el Hospital Materno Infantil.

El abogado informó además que este lunes presentó la solicitud ante la justicia “para realizar la Cámara Gesell”. “Este último fin de semana la nena comenzó a hablar. Tuvo una regresión, en un principio semanas atrás, no recordaba los tiempos y los espacios de lo ocurrido. Ni siquiera podía reconocer a los padres por momentos, incluso unos días antes de que le dieran el alta”, detalló.

Ahora, a Magalí le están dando una medicación para normalizarla. Es algo natural que tenga pérdida de memoria temporal” avisó Orsini.

Según describió el letrado, la familia quiere hacer la Camára Gesell en Mar del Plata y, en ese sentido, volvió a criticar el tratamiento que los medios serranos le dieron a la noticia: Como la han expuesto tanto los periódicos de Tandil, incluso publicando fotos de ella, se quiere quedar acá en Mar del Plata hasta que le den el alta psicológica”, contó.

Consultado por la continuidad de las investigaciones, su recusación contra el fiscal y la imposibilidad de acceder a la causa, Orsini reconoció: “Sobre los cuestionamientos a Morey, aún no se expidieron desde la Procuración de la Provincia de Buenos Aires. Y tuve acceso a la causa porque tomé vista, parado, ya que no me dieron el préstamo del expediente. Recién recibí una resolución que obliga al fiscal a entregarme la causa sólo por el lapso de dos horas”, describió.

Por último, Orsini reflejó que en la tarea del funcionario del Ministerio Público, Gustavo Morey, hay muchas incongruencias: Todas son declaraciones contradictorias, particularmente una, sobre un sujeto que declaró dos veces y se contradice totalmente sobre la hora del hecho y el lguar en donde vio a la menor. Eso al fiscal ni siquiera lo motivó a tomarle otra declaración ni demandarlo por falso testimonio”, graficó el letrado.