“En ningún momento supe que mi hija iba a una fiesta”

Marcela, la mamá de Magalí, la adolescente violada y atropellada en Tandil, afirmó que los médicos le aseguraron que hubo abuso, confirmó que no conoce a Lucas, el joven con el que estuvo la chica y expresó: “No voy a bajar los brazos, se sabrá la verdad”.

Marcela ante los micrófonos, detrás, el abogado Maximiliano Orsini, furiosos con el fiscal.

15 de Junio de 2016 17:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

En contacto con la prensa, Marcela, la mamá de la adolescente violada y atropellada la semana pasada en el distrito serrano, afirmó que “en ningún momento supo que su hija iba a una fiesta” y arremetió contra el investigador público del caso, Gustavo MoreyMe decepciona el fiscal que tenemos en Tandil. Cuando fuí a pedirle el informe del accidente y de la violación, me dijo que sólo tenía un papel. Cuando yo sabía que él ya tenía el informe médico y la denuncia hecha por mí y por los médicos”, expresó.

Mientras su hija evoluciona bien, Marcela contó que recién este miércoles, diez días después del triste suceso, “Morey ordenó mandar de Tandil una psicóloga que la acompañe desde Tandil”. En esa línea, la mamá de Magalí reconoció que de todos modos la nena contó con atención psicológica en el hospital Materno Infantil. “No voy a bajar los brazos, mi hija fue violada y se va a saber la verdad” expresó, acongojada.

Durante su exposición, Marcela hizo foco en aclarar que “en ningún momento supe que mi hija iba a una fiesta”. Sé que mis dos hijas mayores no fueron a ese lugar. La dejé en la casa de mi cuñada, cinco y media de la tarde, el día sábado, como todos los fines de semana, pero en ningún momento supe que iba a una fiesta”, insistió.

En esa línea, la mamá de la joven agregó: “No he hablado con mi sobrina mucho, pero sí sé que había un montón de grupos de chicas conocidas en el lugar. Fue una fiesta de esas que se organizan por Facebook”, detalló.

Sé que realmente fue abusada, porque me lo dijeron los médicos que la atendieron en Tandil. Le pregunté si sabía porque estaba internada, y ella me dijo que era porque había sido violada”, describió. 

Según especificó Marcela, en la historia clínica sí decía que ella tenía lesiones por una violación” y de inmediato explicó: “El domingo llega la policía, a las 9,30 a mi casa, y me avisa que mi hija había tenido un accidente, y que estaba bien, internada en el Hospital del Niño. Cuando va mi marido a verla, ahí le dicen que había tenido un accidente y que había sido abusada.

Consultada por Lucas, el joven que estaba con Magalí al momento del accidente en ruta 226, la mamá de la adolescente avisó: No conozco al chico ese. Ni sabía que estaba acompañada. En ningún momento me lo dijeron. Cuando hice la denuncia en la comisaría de la Mujer, ahí recién la policía me dijo que ella andaba con un mayor de edad de 26 años.

Por último, se refirió a la breve reunión que tuvo su familia con el fiscal Morey este martes: No nos dió muchas explicaciones. Ya no se puede esperar nada bueno. No puede ser que tarde tanto en hacer las cosas. Tendría que haber hecho todo al lunes siguiente de lo que sucedió”, concluyó.