“Los sospechosos son los 10 individuos que se quedan con la nena en la quinta”

Maximiliano Orsini, abogado de la familia de la joven violada la semana pasada, confirmó que recusará al fiscal Gustavo Morey: “Su actuación es bestial, por no brindar información ni actuar durante las primeras 72 horas”. El organizador de la fiesta, el DJ y 8 hombres más, bajo la lupa.

15 de Junio de 2016 14:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

El abogado de la familia de la adolescente tandilense violada y atropellada el domingo de la semana pasada en una casa quinta del distrito serrano, Maximiliano Orsini, confirmó que recusará al fiscal a cargo de la investigación, Gustavo Morey, por su “actuación bestial, al no brindar información respecto a la causa y no actuar en las primeras 72 horas desde el punto de vista procesal”.

Orsini aseguró que a su entender “los responsables y los sospechosos son los 10 individuos que se quedaron con la nena a las 5 de la mañana. Hay testimonios de eso, que dicen que las dos chicas que fueron con Magalí a la fiesta decidieron irse, que la nena se queda, y que cuando se van a las 5 de la mañana, no queda nadie en la fiesta, sólo el organizador, el DJ y ocho individuos más. Y esa es la última vez que la ven”, contó el letrado.

En base a esos testimonios es que Orsini pide que el fiscal “cite a declarar a esas 10 personas, primero al DJ, que era la persona de mayor edad en la fiesta”, especificó.

Consultado por la postura inicial de Morey, que direccionó su hipótesis a la posibilidad de que la niña haya tenido relaciones sexuales consentidas, el abogado anunció directamente que en las próximas horas presentará “una denuncia en su contra en la Procuración de la Provincia de Buenos Aires”.

Para Orsini, el fiscal recién comenzó a ocuparse del caso “a partir de que el hecho sale en los medios el jueves pasado. “A la mañana de ese día, hubo una explosión mediática. Recién por la tarde, a las 18 horas, se hace el allanamiento a la casa, cinco días después”, detalló.

Por si fuera poco, el abogado aseguró que “cuando el padre de la víctima fue a ver a Morey luego del allanamiento, el fiscal le dijo que sabía que no iba a encontrar nada en el lugar”. “Todas las declaraciones que este señor le hizo a la familia, y hay testigos de esto, las tendrá que ver un jury de enjuciamiento. Él es un funcionario público que se debe a la sociedad, tiene que dar explicaciones”, sentenció.

En esa línea, Orsini comentó que solicitó “una prueba médica pericial” y mencionó más irregularidades en la investigación: “No hubo reconocimiento fotográfico ni tampoco se presentó un médico legista”. “Dejamos claramente ratificado el abuso, reseñamos la historia clínica con copia de todos los médicos firmantes y ofrecimos pruebas testimoniales”, concluyó, visiblemente indignado.