Arba firma convenio con 16 intendentes para unificar la información fiscal regional

El titular de la Agencia de Recaudación, Gastón Fossati, impulsa un nuevo plan de Gestión Tributaria Territorial con el objeto de hacer más eficiente la recaudación. “Nada se puede realizar sin recursos”, expresó Arroyo, partícipe de la reunión.

2 de Junio de 2016 16:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

El titular de la Agencia de Recaudación bonaerense, Gastón Fossati, mantuvo este jueves en Mar del Plata una reunión con 16 intendentes de la región para presentar el nuevo programa de Gestión Tributaria Territorial que impulsa Arba, una iniciativa de colaboración fiscal que prevé el trabajo en equipo entre las distintas jurisdicciones para hacer más eficiente la labor de la recaudación.

Según especificó el funcionario provincial, el esquema de cooperación, al cual adhirieron todos los municipios a través de una firma de diversos convenios, incluye el intercambio de información tributaria, mesas de diálogo permanente y la elaboración de proyectos técnicos conjuntos sobre cuestiones vinculadas a la administración de impuestos.

“La provincia de Buenos Aires necesita recuperar los fondos coparticipables que le corresponden y, a la vez, fortalecer la labor en equipo con cada distrito para hacer más eficiente la recaudación propia. La gobernadora María Eugenia Vidal trabaja con mucho esfuerzo para terminar con la discriminación que sufre la Provincia en el reparto de fondos federales. Todos estamos comprometidos en ese camino, ya que se trata de ingresos legítimos que les pertenecen a los bonaerenses”, expresó Fossati al término del numeroso encuentro.

Posteriormente, la máxima autoridad de Arba reparó en la diversidad política de los intendentes convocados y afirmó: “En este compromiso estamos todos unidos, sin importar las pertenencias, porque tenemos claro que hacer crecer los ingresos públicos es la mejor forma de defender a los vecinos. Hablar de mayores recursos significa en realidad hablar de servicios eficientes, de nuevas escuelas, hospitales, asfalto, agua potable y cloacas que llegan a cada distrito bonaerense”, concluyó.

Por su parte, el intendente de General Pueyrredon, Carlos Arroyo, se expresó en la misma sintonía y aprovechó para defender la gestión de la gobernadora de CambiemosNo podemos realizar una buena obra de gobierno a nivel provincial, que siempre significará inversiones, sino tenemos una buena política de recaudación que sea justa, equitativa y efectiva. Nada se puede realizar sin recursos”, agregó.

En último turno, Arroyo contextualizó la situación actual económica actual y volvió a pasarle factura a las gestiones kirchneristas recientes: “Vidal se encontró con una provincia arrasada desde el punto de vista económico, tenemos que trabajar mucho todos los intendentes para empezar a resolver todos los problemas que nos han quedado planteados en las distintas localidades”.

 

Temas