Aldrey iglesias

8 de Junio de 2016 11:52

Arroyo le reclama una deuda de casi $ 500 mil al multimedios La Capital

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Es por los derechos de Publicidad y Propaganda. A pedido del empresario, el gobierno de Pulti le redujo la deuda en un 30%. Sin embargo, Aldrey Iglesias no quiere pagar ni un peso. 

Otra polémica envuelve al diario La Capital y a su propietario Florencio Aldrey Iglesias. Luego de que se constatara una deuda con la municipalidad, la empresa logró que el gobierno de Gustavo Pulti le redujera el monto en más de 200 mil pesos. No contento con eso, Aldrey insiste en no pagar un centavo y amenaza con ir la Corte Suprema de Justicia para defender sus intereses.

Durante el ejercicio fiscal 2011, la Comuna efectuó una tarea de relevamiento de las Tasas por derechos por Publicidad y Propaganda e intimó a más de 1.600 marcas, tanto locales, nacionales e internacionales.

Luego de esta intimación, algunas marcas recurrieron esta determinación que hizo el municipio, quien respondió la mayor parte de los recursos, realizó la intimación y llevó adelante la determinación final, una instancia previa a lo que es el cobro por la vía de apremio judicial.

Con las intimaciones llevadas adelante en el período 2006/2011,se determinó una suma no declarada por concepto de Publicidad y Propaganda de 92 millones de pesos y, sumado a esto, unos 30 millones de pesos en intereses. Esto redundó en que durante 5 años las grandes marcas no aportaron más de 120 millones de pesos al municipio.

De acuerdo a la documentación, a la que accedió 0223, la Editorial La Capital SA mantiene una abultada deuda con el municipio en concepto de derechos de Publicidad y Propaganda, debido a la publicidad que realiza en los puestos de venta de diarios. A través de la resolución Nº 2357 del 2014, el exsecretario de Economía y Hacienda, Daniel Pérez, determinó que la empresa de Florencio Aldrey Iglesias le debía abonar 491.253,78 pesos a la Comuna de General Pueyrredon. El gobierno de Gustavo Pulti hizo lugar parcialmente a un recurso de reconsideración interpuesto por el multimedios. La deuda original trepaba a $ 712.979,19, según se detalla en el expediente administrativo.

A pesar de que la deuda se redujo más de un 30%, el multimedios de Aldrey Iglesias no quiere abonar ni un peso a la Comuna. En febrero de 2015, el multimedios presentó un nuevo recurso de reconsideración para evitar abonar la deuda de casi 500 mil pesos. En el texto, los abogados de Aldrey Iglesias advirtieron que podrían recurrir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación si la Municipalidad insiste con cobrar la Tasa de Publicidad y Propaganda.

A través del decreto Nº 1116, el intendente Carlos Arroyo rechazó el recurso presentado por la Editorial La Capital SA. Para el jefe comunal, resulta “incomprensible e injustificable” que el multimedios utilice artilugios administrativos o  judiciales para dilatar el pago de sus compromisos fiscales.

Cabe señalar que el cumplimiento de los contribuyentes posibilita al Estado seguir con el mejoramiento y la actualización de las áreas como los centros de atención primaria de la salud, instituciones educativas, así como también mejorar la infraestructura urbana como la red vial, alumbrado público y los espacios públicos en general. 

Compartir
Compartí esta nota