Beach volley

9 de Junio de 2016 15:33

Gallay y Klug avanzaron de ronda en Hamburgo

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Las jugadoras que entrenan en Mar del Plata vencieron a las kazajas  Tatyana Mashkova e Irina Tsimbalova por 2-0, en el último torneo del circuito mundial previo a los Juegos Olímpicos, lugar al que anhelan clasificar. 

Las argentinas Ana Gallay y Georgina Klug vencieron este jueves a las kazajas Tatyana Mashkova e Irina Tsimbalova por 2-0, y se clasificaron a la segunda ronda del Major de Hamburgo, Alemania, válido por el Circuito Mundial de beach volley y último torneo que les sirve para sumar puntos en la carrera olímpica.

Gallay y Klug, decimoséptimas preclasificadas y que entrenaron en Mar del Plata, se impusieron sobre Mashkova y Tsimbalova (32das) con parciales de 21-19 y 21-15 en el cierre del Grupo A.

De esta forma, las argentinas, campeonas en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, 2015, quedaron segundas en la zona, ya que también habían superado en el debut a las españolas Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo McMillan (16tas.), por 2 a 1, mientras que perdieron contra las alemanas Laura Ludwig y Kira Walkenhorst, máximas favoritas y que accederán directamente a octavos de final.

La entrerriana Gallay (30 años) y la santafesina Klug (31) buscarán sumar puntos que les permitan quedarse con una de las quince plazas que la Federación Internacional (FIVB) reparte para los Juegos de Río de Janeiro por ranking olímpico.

Con este paso, se aseguraron al menos 240, aunque sus rivales directas en la clasificación también avanzaron de ronda.

Las argentinas están a cincuenta puntos de las chinas Wang y Yue y con 150 unidades de ventaja sobre las rusas Ukolova y Birlova. Las tres duplas jugarán mañana (con rival a designar) por la ronda previa a los octavos.

Gallay y Klug llegaron a Hamburgo con 4100 puntos y figuran 17mas. en el ranking provisorio, aunque estarían entrando directo a Río porque no se permitirán en los Juegos más de dos parejas representantes por país.

Compartir
Compartí esta nota